Beneficios de la meditación para un modo de vida saludable

Amaya Muñoz Lo mejor de Oriente
10 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Seguramente has escuchado hablar sobre la meditación muchas veces, ya que ésta es una práctica que, últimamente, se ha hecho muy popular. A través de la meditación podemos encontrar o reestablecer la conexión con nuestro interior, lo que, como verás a continuación nos aportará muchos beneficios.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que desconocen todos los beneficios que la meditación puede traerles a su salud, mental y física. Si tú eres una de ellas, no lo dudes, pruébalo, porque iniciarte en esta práctica no te costará nada.

Importante, Encuentra o Crea tu propio lugar de meditación.

Para iniciarse en la meditación y educar tu mente y conciencia a través de la concentración o atención, necesitarás encontrar un lugar de meditación. Éste puede ser en un área de tu hogar que te brinde paz y en donde puedas relajarte y alejar tu mente del resto del mundo por completo.

Cuando tienes tu propio rincón de meditación te puedes encontrar con que, a pesar de que esta herramienta no puede sanar algún problema de manera directa, sí ayudará a aliviar algunos de los síntomas que puede provocar la vida. Además, se ha demostrado que las personas que meditan tienen niveles de estrés mucho más bajos y consiguen beneficiarse en otros aspectos saludables que te comento a continuación, ¡toma nota!

1-. Bajos niveles de estrés

Una vez que has encontrado tu lugar de meditación, después de la primera sesión,  seguro que notarás cómo aprendiendo a controlar tu mente puedes conseguir que el estrés que afecta tu vida de manera constante disminuye notablemente.

2-. Adiós a la ansiedad

La ansiedad es una de las sensaciones más desagradables que puede tener una persona. Cuando se padece de ansiedad el individuo puede sentirse amenazado y en peligro, lo que le impide disfrutar de su día a día. A través de la meditación es posible que puedas controlar esta afección.

3-. Tu autoestima mejorará

Cuando alguien tiene baja autoestima, tiene un bajo concepto de sí mismo, necesita  ganar seguridad y en esto, puede ayudar notablemente la meditación. Sólo debes buscar la técnica que mejor se adapte a ti.

4-. Mejora la concentración

Una de las bases más importantes de la meditación es la concentración. Aprender a meditar conlleva aprender a concentrarse. Ten en cuenta que esta es una tarea que no será sencilla y no será inmediata, por lo que deberás tener paciencia y constancia.

5-. Mejorará tus noches de sueño

A través de la meditación, aprenderás a controlar tu mente, por lo que evitarás que esta se llene de pensamientos que, por las noches, te impidan dormir. La meditación te ayudará a eliminar la tensión de tu cuerpo, te sentirás mucho más relajado y podrás dormirte mucho más rápido.

6-. Reducirás los problemas del corazón

Aunque parezca increíble, la meditación puede ayudarte a mejorar la salud del corazón. Los problemas cardíacos están relacionados con el estrés y la ansiedad – los primeros puntos de los que te hablé – cuando estos dos problemas desaparecen, la tensión arterial se relajará y conseguirás mejorar tu salud cardiovascular.

Conclusión

Muchos de los problemas que tenemos las mujeres actuales derivan de los altos niveles de exigencia profesional y familiar de la sociedad actual. Por ello, tomarte un rato para dedicarlo a ti misma no sólo es una buena idea, sino que es necesario.

Yo descubrí la meditación y te la recomiendo, por algo, es una práctica milenaria que, en algunos de los países más longevos del mundo, se realiza con asiduidad.

Publicidad
Amaya Muñoz
Gracias a ti por tu comentario, Andrea
Andrea König Fleischer

Andrea König Fleischer

Colaboradora, www.sudcalifornios

Gracias Amaya, por tus consejos que nos ayudan al buen relax y por supuesto contribuyen a la buena comunicación inter-cultural que en lo personal trato de fomentar. Felicidades!
Publicidad