PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Origien del oro

Javi Guzman Lingotes de oro
15 Jun 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Cuál es el origen de Oro?

Los astrofísicos están de acuerdo en que el origen de la Tierra El oro es cósmica. De hecho, las reservas mundiales de oro fueron sintetizados por las sucesivas generaciones de estrellas de 4 mil millones de años. Oro sintetizado de este modo se concentró en la corteza, lo que implica que la producción de oro requiere necesariamente la minería.

  ¿Cuando el oro se descubrió?

 El hombre descubrió oro en el Calcolítico, hacia el final de la prehistoria (el objeto de oro más antiguo encontrado hasta ahora es de fecha mínima de 5 000 años antes de Cristo.). En ese momento, las aplicaciones humanas de Oro, a pocos debido a la dificultad técnica de trabajar el metal, correspondían principalmente a los cultos ceremoniales y religiosos. El oro fue bien trabajado para formar amuletos de oro o cetros o máscaras de la muerte en el antiguo Egipto.

  ¿Cuándo hemos asignado el papel del dinero en oro?

 La primera pieza de oro fue ser golpeado está fechada el siglo octavo antes de Cristo. JC.

Pero el verdadero primer número de partes en masa de oro (que era específicamente electro, una mezcla natural de oro y plata) tuvo lugar durante el reinado de Creso (más comúnmente conocido como Creso), rey de Lidia (actual territorio de Turquía), entre -560 y -547 aC. JC. Estas piezas se han extendido gradualmente fuera del palacio para servir en operaciones concretas y ha permitido el rápido desarrollo del comercio minorista. La "moneda de oro" se ha extendido posteriormente a Persia, Grecia Central y el conjunto del mundo antiguo. A partir de esa fecha, el oro ha sido utilizado continuamente como moneda en Occidente, a la fecha de 1973, cuando el oro fue desmonetizó y desmaterializada moneda como parte de la reforma del IMS (sistema monetario internacional) deseado por los estadounidenses.

Publicidad
Publicidad