PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El estándar de oro

Javi Guzman Lingotes de oro
15 Jun 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Cuál es el estándar de oro?

 "El estándar de oro" medios ha asumido el papel Pero como patrón monetario exclusiva. El oro se cumplió por primera vez este papel dentro del Imperio Británico, que luego se transmitió al mundo en la década de 1870 tras el abandono del bimetalismo O-dinero (el sistema monetario y luego reconoció dos paridades metálicos legales : El oro y la plata). La guerra de 14-18 provocó la suspensión permanente de la norma de oro (debido a la muy alta deuda de los países europeos alimentados por la guerra).

 Dicho esto, la idea estándar de oro no ha desaparecido en el sentido de que el Acuerdo de Bretton Woods (1944) se inspiró para establecer un estándar de intercambio de oro, para asegurar la estabilidad del SMI ( sistema monetario internacional) que se requieren en el momento de la reconstrucción: el dólar de EE.UU., entonces la única moneda convertible en oro (los EE.UU., con más del 70% de las reservas mundiales de oro al final de la guerra), que se define en una pero cierto peso, otras monedas como ellos mismos lo expresado en Dólares.

 Sin embargo, el estándar de intercambio de oro por fin había terminado en 1976 con el acuerdo de Jamaica: los EE.UU. suspendió unilateralmente la convertibilidad del dólar del oro (debido a los gastos arrastrado por la guerra de Vietnam), el oro fue desmonetizó. Por lo tanto, la moneda se ha desmaterializado y el SMI ha adoptado el sistema de tipos de cambio flotantes entre las monedas.

 Sin embargo, importantes reservas de oro se han mantenido como medida de precaución en los principales bancos centrales y el oro siempre conserva un papel económico importante, al estar al lado de las principales bolsas del mundo en su lugar.

Publicidad
Publicidad