PREVIOUS_POST

Cómo comprar o vender oro

Javi Guzman Lingotes de oro
18 Jun 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Invertir en oro puede ser una forma de diversificar y proteger sus ahorros. Por el contrario, vender su oro puede obtener rápidamente dinero en efectivo. Estos son los trámites para poder comprar o vender oro físico (monedas de oro, lingotes, etc).

Dónde comprar oro

Usted puede comprar oro en forma física directamente en su sucursal bancaria cuando se ofrece este tipo de servicio. También es posible ponerse en contacto con una oficina de numismática y el intercambio o intermediarios especializados.

Precio de compra y condiciones de pago

Monedas y barras de oro no son objeto de una cotización oficial en un mercado. Sus cursos se establecen de acuerdo a las cotizaciones publicadas por un operador. Se basa en estas figuras que el precio de compra de oro es fijado por los bancos o intermediarios especializados.

Desde el 1 de septiembre del 2011, la compra debe hacerse mediante cheque cruzado, giro postal o bancario o tarjeta de crédito. El pago en efectivo ya no está permitido.

Cómo almacenar sus monedas y lingotes

Cuando desea mantener su oro en casa, una de las precauciones es asegurar contra el riesgo de robo o daños (golpes, arañazos,...).

Ahora puede sacar un seguro específico o tienen una garantía extendida en su póliza de seguro hogar. Para que la garantía sea válida, el asegurador puede pedirle que mantenga su oro en una caja fuerte. Si aún no está pasando por su banco para comprar su oro, también se puede elegir entregado para la seguridad. Las monedas o lingotes se dejan en depósito en una bóveda bancaria para el pago de las tasas de alquiler.

Publicidad
Publicidad