PREVIOUS_POST

La limpieza en las Comunidades de Vecinos

Vanesa Gil limpiezas granada
4 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Administrador de Fincas para el mantenimiento de tu Comunidad de vecinos

Las Comunidades de propietarios se pueden convertir en ocasiones en una auténtica lucha vecinal, por eso un buen Administrador de Fincas en Granada que sepa llevar el mantenimiento de tu Comunidad de forma integral hará que tus preocupaciones sean mínimas.

La figura del administrador/a es la encargada de "prácticamente todo" lo que suceda en la Comunidad.

Funciones del Administrador de Fincas

El Administrador de Fincas se encargará y velará por el buen funcionamiento de la comunidad de vecinos, implicándose en el mantenimiento de la misma, la limpieza, servicios contratados a terceros, eliminación de la morosidad y de cualquier otro tipo de conflicto entre vecinos.

A día de hoy, esta figura de Administrador/a de Fincas ha evolucionado para tener un trato mucho más cercano a los vecinos que contratan sus servicios.

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, el/la Administrador/a tiene un contacto muy directo a través de emails, WhatsApp, etc... esto hace que la relación Administrador/a --> Vecinos sea muy directa y rápida.

Este tipo de avances hacen que cualquier problema comunitario sea notificado de forma inmediata y casi por cualquier vecino, con lo que la figura del Presidente/a va eludiendo cierta responsabilidad y compromiso.

Ahora cualquier vecino puede informar al Administrador/a.

Administrador de Fincas transparente

Uno de los aspectos fundamentales que no debes olvidar, por supuesto, son las cuentas comunitarias. Estas deben estar a disposición de cualquier vecino de la comunidad, aunque a día de hoy y nuevamente gracias a la tecnología, Presidente/a y/o Administrador/a tienen acceso a las cuentas a través de Banca electrónica, con lo que pueden realizar cualquier consulta de movimientos al instante.

De modo que si un vecino quiere ver las cuentas comunitarias, sólo tendrá que pedirle al Presidente/a o Administrador/a que le muestre la información del la App correspondiente del banco.

Se han dado casos de corrupción entre Presidentes y Administradores, de ahí nace la importancia de que los vecinos NO deben olvidarse de asistir a las reuniones vecinales y solicitar cualquier justificación económica que se haya realizado a través de la Comunidad de Vecinos.

Publicidad
Publicidad