PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Pon un cuadro en tu vida. Arqueología de lo Arcano

Roxa Ortiz Mona Lisa's Smile
15 Oct 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La galería Magnolias Fine Arts de Madrid presenta la exposición titulada Arqueología de lo Arcano el próximo 20 de octubre, en la que participan obras de los artistas venezolanos Eduardo Azuaje y Bruno García. Esta iniciativa nace con el objetivo de mostrar las afinidades plásticas, estéticas  y conceptuales que existen entre ambos, resaltando la idea de memoria, de paso del tiempo, del poder evocativo de lo telúrico y la noción de mito civilizatorio o fundacional.

La muestra, que podrá visitarse hasta finales de diciembre, incluye un conjunto de 20 obras que llegan hasta Madrid para invitar al espectador a profundizar en el trabajo de estos artistas. La mayoría de estas pinturas han sido elaboradas para este proyecto expositivo, por lo que son casi en su totalidad de nueva creación. El  "Guerrero Sagrado" , "Eros Around", "Paisaje Misterioso" ,"Tarde Gris"  o "El sueño" conforman solo una selección de lo que podremos contemplar. Y todo ello con un colorido sugerente, vibrante, lleno de emoción y sensualidad.

El color, el gesto y la mancha aparecen como elementos que enriquecen la labor de los artistas, hasta que esta presencia toma todo el soporte y reduce lo figurativo a la condición de huella o indicio, llevando esta síntesis formal de manera tal que ella proporciona la sensación  que produce, en términos estilísticos, la pintura expresionista  y en ocasiones, también, la abstracción aunque no en sentido estricto.

La invitación que la Galería Magnolias Fine Arts ha realizado a Bruno García (1965) y Eduardo Azuaje (1967), no ha podido ser más afortunada. No  solo por conseguir reunir a dos entrañables amigos y colegas de profesión para exponer por primera vez en Madrid, sino también a propósito de las afinidades artístísticas que tienen sus obras, lo que ha permitido conseguir una muestra coherente y museográficamente estimulante para los sentidos.

La exposición Arqueología de lo Arcano se inaugurará el próximo día 20 de octubre a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre de 2016.

Exposición: “Arqueología de lo Arcano”

Artistas: Bruno García y Eduardo Azuaje

Inauguración: 20 de octubre a las 20,00 horas.

Lugar: Galería de Arte Magnolias Fine Arts

Dirección: Conde de Aranda, 18 28001 (Barrio de Salamanca) Tf. 913487710

Web: www.magnoliasfinearts.com

We  913-487-710 913-487-710

Publicidad
Publicidad