PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Paisajes Cobianos

Roxa Ortiz Mona Lisa's Smile
9 Jan 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El próximo lunes, día 14 de enero, la Galería del Hotel Miguel Angel de Madrid inaugura la exposición “Paisajes Cobianos” del artista Mariano Cobo (Comillas, Cantabria, 1953). La muestra, que podrá visitarse hasta finales de mes, incluye un conjunto de 38 acuarelas, muchas de ellas inéditas, que invitan al espectador a profundizar y acercarse a la figura de este pintor.

Una recopilación de marinas nos acerca a la luz del mediterráneo a través del paisaje cobiano. El mar sirve de excusa en esta exposición para recrear las emociones del artista. Y es que cuando pinta el mar, Mariano Cobo muestra su vida. El mar no tiene una fisonomía determinada para él, ni representa un símbolo concreto, puede significar todas las cosas al mismo tiempo: el amor y el odio, la alegría y la tristeza, la euforia y el desencanto.

La exposición, comisariada por Roxa Ortiz, es también una muestra de cómo la abstracción expresionista de Cobo puede llegar a transmitir emoción por su tratamiento de la luz, la textura, la perspectiva y los colores de tonos fríos, azules y grises. Un espectáculo natural que hemos contemplado mil y una veces y que nos cautiva como si lo viéramos por primera vez.

Mariano Cobo es pintor, escultor y grabador. La obra artística de este autor está llena de toros, desnudos femeninos y paisajes. Sus exposiciones han sido numerosas y ha expuesto en prestigiosas galerías de España y América. Pueden contemplarse obras suyas en museos y colecciones particulares de países como Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, México o Estados Unidos, entre otros.

¿Dónde? En la Galería de Arte del Hotel Miguel Angel (C/ Miguel Angel, 29-31, Madrid)
¿Cuándo? Del 14 al 31 de Enero
Horario: Ininterrumpido
Entrada Libre

Publicidad
Publicidad