PREVIOUS_POST
NEXT_POST

No seré feliz, pero tengo marido

Roxa Ortiz Mona Lisa's Smile
28 Jul 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Que si alguna vez en todo este tiempo pensé en divorciarme de mi marido? No. Pero sí en matarlo… La obra No seré feliz, pero tengo marido, protagonizada por la actriz argentina Linda Peretz, se estrena hoy 29 de julio en Madrid, por seis únicas semanas, en el teatro Muñoz Seca. Una divertidísima comedia que ha tenido una gran acogida en Argentina durante sus 16 temporadas en cartel.

No seré feliz, pero tengo marido es una obra de teatro que nos cuenta las desventuras de una mujer casada a lo largo de casi tres décadas, relatando su experiencia como si de una batalla se tratara, entre partidos de fútbol, programas de televisión, bricolaje de diseño, paseos al perro y comiditas especiales para un marido que sigue su enésima dieta…Y es que a la protagonista siempre le atrajeron las causas perdidas y para ella “fue un privilegio haber vivido una vida difícil”. La de casada.

Los ágiles y ocurrentes diálogos de esta comedia escrita por Viviana Gómez Thorpe son recuperados en la adaptación y en la puesta en escena, e interpretados por Linda Peretz como si en verdad fuese una obra con varios personajes, ya que el marido, los hijos, la abuela, las amigas y los parientes tienen cabida en el escenario y lo llenan con sus voces como si estuviesen presentes.

El libro fue un éxito editorial por la mordacidad ingeniosa e ironía de su autora, que ya había mostrado con anterioridad su habilidad en la observación de las conductas femeninas en su carrera como periodista. 

*Esta apuesta teatral abre un puente entre ambos países, por lo que permitirá a los empresarios Enrique Cornejo y Carlos Rotemberg intercambiar sus producciones entre España y Argentina.

FICHA

Escrita por Viviana Gómez Thorpe 
Adaptada y dirigida por Manuel González Gil. 
Protagonizada por Linda Peretz
Prensa Mamen Comunicación

Fechas y horarios: Del 29-Jul Al 18-Sep 2016
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes 20.30h. Sábado 20h. y 22h. Domingo 19h.

TEATRO MUÑOZ SECA  

Publicidad
Publicidad