PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Madama Butterfly

Roxa Ortiz Mona Lisa's Smile
2 Aug 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Este próximo sábado 6 de agosto podrás morir de amor con Madama Butterfly, una de las óperas más representativas de Giacomo Puccini, ambientada en Japón y llena de una belleza y emoción indescriptible. El romanticismo, la magia y también la intensidad dramática que culmina en tragedia, llenarán el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli en Soria. Y es que durante los días 4, 5, 6 y 7 de agosto tendrá lugar el III Festival Ópera Medinaceli.

Esta ópera nos lleva al Japón de comienzos del siglo XX y nos habla de la historia de Cio-Cio-San, también conocida como Madama Butterfly, y de su amor incondicional hacia el teniente Pinkerton de la marina británica, de su espera y del choque cultural. A través de la soprano Virginia Wagner, una de las primeras figuras durante la pasada temporada del Teatro Real de Madrid, conoceremos los deseos más profundos de este personaje y su pasión desgarradora que acaba en suicidio.

Madama Butterfly, título original en italiano, es una ópera en tres actos, originariamente en dos actos, con música de Giacomo Puccini y libreto de Guiuseppe Giacosa y Luigi Illica. Puccini basó su ópera en el cuento "Madame Butterfly"(1898) de John Luther Long, que fue llevada al teatro por David Belasco. Puccini también se apoyó en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti.

La ópera fue estrenada el 17 de febrero de 1904 en La Scala de Milán, pero con muy mala aceptación por parte del público y la crítica. Sin embargo, ha acabado siendo un hito en el repertorio operístico para las compañías de todo el mundo. Solo puedo acabar con una frase de Gabriel García Márquez: "lo único que me duele de morir, es que no sea de amor". 

Sábado, 6 de Agosto, Palacio Ducal de Medinaceli. Plaza Mayor, 4 42240 Medinaceli, Soria Tf. 975326498

Elenco

Madame Butterfly (Cio-Cio-San): Virginia Wagner B.F. Pinkerton: Carlos Silva Suzuki: Ana Maria Ramos Sharpless: Carlos Andrade Goro: Carlos Andrade El príncipe Yamadori: Albert Camón El tío Bonzo: Francisco Santiago Kate Pinkerton: Nancy Rodríguez Dirección Musical: Alvaro Lázaro Dirección de escena: Antonio Ramallo Escenografía: Carlos Carvalho Vestuario: Kinonoya Japan Una Producción de Prestissimo Compañía Lírica

Publicidad
Publicidad