PREVIOUS_POST

Las Noches de Artemisa con Fernando Jáuregui

Roxa Ortiz Mona Lisa's Smile
8 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El 3 de julio tuvo lugar nuestra cena coloquio “Las Noches de Artemisa”,  moderada por la periodista Roxa Ortiz,  en el restaurante Cinco Jotas de Jorge Juan. En esta ocasión nos visitó Fernando Jáuregui para presentarnos su último libro “Los Abogados que cambiaron España”. Una historia jamás contada sobre los abogados españoles que fueron clave en los últimos ochenta años, desde el final de la Guerra Civil hasta nuestros días.

Estamos en una segunda Transición, tan importante como la primera” señaló Jáuregui solo empezar el coloquio, para pasar a contarnos quiénes fueron esos hombres y mujeres. Una primera generación incluye a María Luisa Suárez Roldán, José Federico de Carvajal o Jaime Miralles. Una segunda es la de Peces-Barba, Marcelino Oreja o Herrero de Miñón. Y una tercera, la de Manuela Carmena, Paca Sauquillo, Cristina Almeida.

El periodista no ocultó su desencanto con la situación política actual. Dos meses después de las elecciones generales, nada parece haberse resuelto en España. Estamos ante la amenaza de que hayan de repetirse unas nuevas elecciones si nadie se pone de acuerdo. Y con respecto al tema catalán que “quizá estemos mirando de frente a una lenta desmembración del Estado y mañana será tarde para demandar responsabilidades”.

La cena coloquio contó, entre otras personalidades del ámbito periodístico, empresarial y docente, con la asistencia de María Linacero de la Fuente, catedrática de Derecho Civil de la Universidad Complutense, Miguel Angel Cicuéndez, vicepresidente de ASEAFI, Cristina Lanzarot, responsable comunicación de Distrito 41, y los periodistas Emilio de Andrés, Javier Gállego y Eurico Campano.

Patrocinador: Schweppes

Publicidad
Publicidad