PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El vino y las mujeres

Roxa Ortiz Mona Lisa's Smile
8 May 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

No hay vinos para mujeres y vinos para hombres, pero si vinos producidos por mujeres. Los Premios Vino y Mujer, cuya última edición se ha celebrado en el hotel Ritz de Madrid dentro del Salón Vinoro, reconocen la labor de las mujeres dentro del mundo del vino. Es el único concurso en el mundo que elige los mejores vinos producidos por bodegas con importante participación de la mujer.

La decisión de compra de vino es tomada en su mayoría por mujeres, por eso que exista un concurso que sea por y para la mujer resulta siempre interesante en un sector copado por hombres. En esta novena edición del certamen han participado un total de 200 vinos producidos por mujeres, más de 20 denominaciones de origen españolas y 6 de los países más productores de todo el mundo, por lo que está considerado como un referente mundial.

Los Premios Vino y Mujer entregan las medallas Gran Diamante, Diamante y Rubí a los vinos presentados en distintas categorías: vinos espumosos, vinos blancos sin madera, vinos blancos con madera, vinos rosados, vinos tintos jóvenes, vinos tintos con crianza en barrica hasta 12 meses, vinos tintos con crianza en barrica más de 12 meses, vinos generosos y especiales secos  y vinos generosos y especiales dulces. Una suma de 60 premios para valorar el buen hacer enológico.

¿Sabes cuáles son los mejores vinos elaborados por mujeres? Ahí van los galardonados este año con el Gran Diamante en el Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2016 y  que no puedes dejar de probar. 

6 Grandes Diamantes:
RIU RAU, Bodegas Xaló  (D.O.P. Alicante)
Izadi Larrosa, Bodegas Izadi (D.O.Ca. Rioja)
Bomkaracter Grande Reserva, Isabel Ribeiro de Almeida (Douro)
Viña Betola Tinto, Bodegas Pío del Ramo (D.O. Jumilla)
Piedra Luenga Bio  PX, Bodegas Robles (D.O. Montilla-Moriles)
Carrascas, Agrícola Carrascas (Vino de la Tierra de Castilla)

46 Diamantes  y 8 Rubís.

Vinos hechos por mujeres y que seducen a hombres y mujeres por igual. 

Publicidad
Publicidad