PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El club de las 25 entrega sus premios anuales

Roxa Ortiz Mona Lisa's Smile
28 Nov 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ayer se celebró la gala de entrega de los premios anuales de El Club de las 25 en el hotel The Westin Palace de Madrid. Este año las galordanadas  han sido Concha Velasco, Agatha Ruiz de la Prada, Leticia Dolera, Gema Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo. También Ascensión​ ​Mendieta, hija de un represaliado en la Guerra Civil, las escritoras ​Nuria ​Varela, Rosa ​Cobo, ​Ana ​de ​Miguel y a la bloguera y activista ​Barbijaputa. El premio Clara Campoamor de este año es para las políticas Margarita Robles y Soledad Murillo. 

El acto fue presentado por la periodista Rosa María Calaf ante rostros tan conocidos como Iñaki Gabilondo, Luis María Ansón, Antonio Resines, Inés Ballester o Baltasar Garzón. Pocos, muy pocos hombres entre los invitados salvo algún político, periodista, actor o pariente de las premiadas. Las mujeres se impusieron entre las invitadas, hasta el extremo de encontrarme a casi todo el equipo al completo del programa “Amigas y conocidas” de RTVE.

Cada una de las premiadas ha sido elegida por El Club de las 25, con el criterio de seleccionar a aquellas  mujeres que destacan por su esfuerzo, su trayectoria profesional y su compromiso con las reivindicaciones y la lucha que las mujeres han realizado a lo largo de este año 2017. Mujeres todas ellas de bandera, como mi admirada Concha Velasco.

Pero, ¿qué es El Club de las 25? Un grupo de mujeres feministas de reconocida trayectoria que buscan poner en valor el trabajo de otras mujeres. La presidenta actual es Cristina Almeida y son muchas las profesionales que han recibido este premio a lo largo de los veinticuatro años que lleva vigente, entre ellas, Amelia Valcárcel, María Dolores Pradera, Isabel Coixet, Bianca Jagger, Pepa Bueno, Almudena Grandes, Terele Pávez, Estrella Morente, María Escario, Teresa Perales, Estrella Morente o Lola Herrera.

Publicidad
Publicidad