PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El Capote de las Artes

Roxa Ortiz Mona Lisa's Smile
20 Oct 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El pintor Jesús Montes ha sido premiado con el primer “Capote de las Artes” en un acto celebrado esta semana en el Hotel Wellington de Madrid, al que acudieron los toreros Curro Vázquez,  El Cordobés, Francisco Rivera, Finito de Córdoba, Manuel Escribano, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, David Galán, entre otros.

Cristina Moratiel, propietaria del hotel y también ganadera de Baltasar Ibán, ofrecerá todos los años un capote firmado por los toreros que durante la Feria de Otoño y San Isidro pasen por el hotel, a una persona relevante y vinculada al mundo de las artes durante un acto al que serán invitados medios de comunicación, toreros y personalidades del mundo de la cultura y las artes.

Este primer capote ha sido firmado por los diestros: Cayetano,  Miguel Abellá,  Saúl Jiménez Fortes,  Gonzalo Caballero, Juan José Padilla, Diego Urdiales, Juan del Álamo, David Mora, Dávila Miura, Gómez del Pilar, Léa Vicens, El Cid, Sergio Galán, Pablo Aguado, Manuel Jesús Perez Mota, Álvaro Lorenzo, Juan Leal, Fernando Robleño y Jesús Enrique Colombo.

Jesús Montes (Irún, 1940) es hijo de uno de los grandes maestros de la pintura vasca, Gaspar Montes Iturrioz, su mentor. La obra artística de este autor está llena de fuerza, pasión y alquimia. Uno de los secretos de su arte nos lo cuenta en su libro biográfico: “Pintar para mí, es hacer el amor con la naturaleza…para mí, pintar es amar”.

Publicidad
Publicidad