PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El descanso es clave para la productividad

Xiomara Frías Liderazgo en Tacones
26 Sep 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El descanso oportuno es también un elemento clave para la productividad! Cuando nos sentimos agotadas, no rendimos igual, insistimos en continuar para producir más y resulta que los resultados no solo son menores, sino también baja la calidad y aumenta el riesgo de errores. Eso sin mencionar todo lo que ese esfuerzo irracional y nivel de estrés representa para nuestra salud.

Cuando la productividad comienza a bajar por el cansancio se requieren entonces más horas para poder alcanzar el mismo resultado que tenías en menos tiempo cuando estabas en tu estado normal. Resulta mucho mejor tomar un espacio de descanso, recargar las energías y volver a comenzar. Sabemos que habrán excepciones en momentos de emergencias o circunstancias especiales, pero no debe ser tu modus operandi trabajar 24/7 y en estado de agotamiento total.

Es clave entonces que durante tus horas y días laborables te esfuerces en concentrarte y dar el máximo. El resto de los días y fines de semana requieren de un equilibrio, desconectar el trabajo y realizar actividades familiares, con amigos, ejercicio, diversión y por qué no? ocio!. A veces es simplemente fabuloso no hacer nada.

Feliz finde ... a descansar!!

Publicidad
Publicidad