Post
anterior
Siguiente
Post

Un cambio de perspectiva en la Venta

Arancha de la Cámara Liderazgo e Innovación
5 Dic. 2014 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Actualmente se ha dado un cambio en la perspectiva de la venta, de poner el foco en el producto y en el servicio...a poner el foco en el cliente. Nos quedaríamos cortos si no contempláramos al cliente en su versión integral, es decir teniendo en cuenta aspectos como: mente, cuerpo y emocionalidad.

Uno de los principales problemas que se encuentra hoy en día la persona que tiene que desempeñar más del 50% de su tiempo en la captación de nuevos clientes, es la desmotivación. Estas personas (comerciales / ejecutivos de ventas/ emprendedores que tienen que captar clientes para su nuevo negocio, etc), actualmente se enfrentan a más negativas que nunca.

Las empresas a las que van a visitar son más complejas y cambiantes, todo ha dejado de ser predecible. Teniendo en cuenta este panorama, parece que se hace necesario un cambio de evolución hacia un nuevo perfil de profesional, que tenga una alta resistencia a la frustración y al estrés, que no pierda de vista el objetivo final y que trabaje nuevas herramientas que le permitan desarrollar nuevas competencias comerciales.

Estas son, desde mi punto de vista, algunas de las claves en el desarrollo de ese nuevo cambio de perspectiva en la venta y en el perfil de profesional:

  • Trabajar lo que te estás diciendo a ti mismo en el presente y condicionará en lo que te convertirás en el futuro. Merece la pena que los mensajes que te des continuamente, contribuyan a que conectes con tus objetivos de venta, de manera positiva e inspiradora.
  • Trabajar en desarrollar tu inteligencia emocional, es decir que puedas ser una persona de contacto más creíble, más segura, más optimista, más empática,...para tus clientes.
  • Trabajar desde el coaching, que se presenta como una herramienta poderosa, que te permite cambiar tu visión como observador, re-enfocando la venta hacia el cliente, trabajando el auto liderazgo y desarrollando nuevas competencias relacionales con el cliente desde las tres perspectivas comentadas anteriormente: mente (lo que dice el cliente), cuerpo (lo que no dice le cliente) y emoción (lo que siente el cliente)

Trabajando y desarrollando estos puntos clave , además poco a poco irás descubriendo como va cambiando tu estado emocional , y si consigues mantener un estado emocional óptimo en ti, alcanzarás mejores resultados.

Desde talentinnovate trabajamos con equipos comerciales en programas de desarrollo comercial y vemos como se consiguen muy buenos resultados trabajando con ellos en el desarrollo de estos temas clave. Os animo a que empecéis a trabajar en ello y os deseo muchos éxitos!!

Publicidad
Publicidad