Post
anterior
Siguiente
Post

Evaluación de inicio de año

Arancha de la Cámara Liderazgo e Innovación
4 Ene. 2015 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Ahora que acaba de empezar un nuevo año, es un buen momento para parar y mantener un diálogo con nosotros mismos y con nuestros colaboradores, realizando un tipo de Evaluación del desempeño más aspiracional.

Es sorprendente, pero muy pocas veces las personas que gestionan equipos realizan este tipo de evaluaciones con este tipo de preguntas, al inicio del año.

Os animo a tod@s los que gestionáis equipos, a que lo realicéis y empecéis por hacer vuestra propia autoevaluación de inicio de año, así os resultará más fácil hablar después con vuestros colaboradores sobre sus aspiraciones y realizárselas a ellos.

Puedes empezar organizando reuniones individuales con cada uno de tus colaboradores y formúlales las siguientes preguntas:

  • ¿Qué desearías lograr aquí este año?...¿Qué desearías lograr en los próximos años?
  • ¿Con qué aspectos positivos o herramientas cuentas para lograrlo?...¿Qué aspectos negativos o dificultades te obstruyen el camino?
  • ¿En qué puede ayudarte la Compañía?
  • ¿Qué impedimentos o dificultades te presento yo como Supervisor tuyo?
  • ¿Cómo reaccionas ante el fracaso?...¿Qué señales de peligro debería tener en cuenta yo con antelación para poder ayudarte?

Como Managers, tenemos que comprender las aspiraciones personales de la gente, y comprender que también pueden ser beneficiosas para nuestra empresa.

Para nuestros colaboradores, responder a este tipo de preguntas implica un nivel de responsabilidad mucho más profundo, pues les corresponde responder qué desean, ver la realidad actual y ver en qué medida la empresa necesita lo que ellos pueden ofrecer.

Feliz 2015 y no olvidéis que ... "La idea que tengas de tu futuro puede influir en tu presente tanto o más que tu propio pasado" Ovidio Peñalver.

Publicidad
Publicidad