Post
anterior
Siguiente
Post

¿Eres líder de ti mismo?

Arancha de la Cámara Liderazgo e Innovación
28 Oct. 2014 1 comentario

blogs_image_post_detail

1410-li-lider-de-ti-mismo

Es muy habitual hablar de liderazgo para referirnos a la gestión, por parte de los managers, de equipos de trabajo y/o colaboradores. Parece que el liderazgo está solo al alcance de unos pocos, pero eso no es cierto.

En este artículo vamos a reflexionar sobre el liderazgo, pero enfocándolo desde otro punto de vista: el liderazgo de uno mismo. Todos podemos ser líderes en nuestra empresa aunque no tengamos cargo...podemos ser líderes de nosotros mismos.

Y la verdad que si reflexionáis un poco, tiene todo el sentido del mundo: ¿cómo vamos a guiar a otros si no somos capaces de guiarnos a nosotros mismos?

En los momentos actuales es fundamental desarrollar el talento para el liderazgo de cada una de las personas de la empresa y hacerlo más deprisa que la competencia. Es decir, fortalecer sus capacidades para que sean líderes en todo lo que hacen.


También te puede interesar...


Para ello, las empresas deberían crear un entorno y una cultura donde cada uno necesite ejercer el liderazgo, donde cada uno apunte a la innovación, donde cada uno inspire a sus compañeros, donde cada uno esté abierto al cambio, donde cada uno asuma responsabilidades por los resultados obtenidos, donde cada uno sea positivo y donde cada uno se entregue sin reservas a dar lo mejor de si mismo. Y una vez esto sea una realidad, la organización no solo se adaptará perfectamente a las condiciones cambiantes, sino que además será líder en su campo.

Es decir, cada uno de los miembros de una empresa debería asumir una responsabilidad personal y convertirse en el director ejecutivo de su propio papel en la compañía.

¿Cómo liderarnos?

Todos poseemos una capacidad natural para ser líderes. Esta capacidad no tiene nada que ver con un alto cargo ni con la edad ni con dónde vivimos. Todos llevamos dentro ese potencial de liderazgo, lo único que necesitamos es ser conscientes de ello y reconocerlo.

El hecho de no tener un puesto elevado en la organización no es razón para no considerarte responsable de alguna manera de los resultados de la empresa: todos y cada uno de los empleados ponen su granito en la empresa en aras de lograr el éxito y/o el fracaso.

Para ser líderes, el primer paso que tenemos que dar es empezar por ser excelentes en lo que hacemos. El liderazgo tiene que ver con la excelencia del trabajo y de nuestro comportamiento. Se trata de realizar magníficamente tu trabajo en el puesto en que te encuentres, de estimular a cada una de las personas con las que trabajas y/o a las que atiendes.

Conclusión

En estos momentos el liderazgo es la cualidad más importante que hay que dominar para tener éxito en los negocios. El liderazgo no es algo que solo se ejercita en el trabajo, podemos y debemos que practicarlo en todos los aspectos de nuestra vida.

Ahora bien, los cambios duraderos solo se producen cuando cambiamos a un nivel emocional, no a un nivel lógico. Por mucho que oigas una idea buena cientos de veces, no la asimilarás hasta que de verdad la sientas visceralmente, en tu cuerpo. La clave es poner en lo que haces algo de emoción, de energía y de pasión.

¿Por dónde vas a empezar hoy mismo para convertirte en líder de ti mismo?, ¿qué cualidades necesitas desarrollar?, ¿qué vas a hacer diferente?


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

Publicidad
Nuria Martinez Rosón

Nuria Martinez Rosón

Responsable de Call Center y Atención al Cliente,

Un buen articulo!
Felicidades!
Nuria
Publicidad