PREVIOUS_POST

La verdadera causa de tu inseguridad

Begoña Serra Lidera tu vida con Begoña Serra
13 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La inseguridad es un sentimiento que nos paraliza y que nos impide alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales porque no nos sentimos capaces ni mercedoras de tener éxito y ser felices.

Supongo que en más de una ocasión has dudado a la hora de tomar una decisión, vean sea comprarte aquel vestido que tanto te gusta, como presentarte a un determinado puesto de trabajo o emprender tu propio negocio. La inseguridad se ha apoderado de ti y te sientes embargada por un sinfín de emociones que pueden ser contradictorias: ilusión, miedo, duda, frustración,...

Pero, ¿te has parado a pensar que hay detrás de esas emociones? ¿Qué pensamientos las está generando? ¿Qué te estas diciendo a ti misma para provocarte esa inseguridad?

Ten presente que nuestros estados emocionales son debidos, en gran medida, a nuestro diálogo interno, son provocados por nuestros pensamientos, por aquello que nos decimos, por nuestra interpretación de la realidad y por la manera que tenemos de tratarnos a nosotras mismas.

A lo largo de mi experiencia como coach, he oído infinidad de frases que nos están provocando inseguridad y nos desmotivan. Algunas de ellas son: "No soy suficiente buena para este trabajo", "Soy demasiado mayor para emprender", "Seguro que hay gente más preparada que yo". "¿Para que probarlo si seguro que fracasaré?", "Es que las cosas no me salen bien",... Y la más demoledora de todas "Es que no me lo merezco"

¿Te suena alguna de ellas? Si es así, no te preocupes porque en mayor o menor medida, les sucede a muchas mujeres. Tanto en las consultorías como en las formaciones, me he encontrado con mujeres que me dicen: "Es que es como si tuviera dos voces, una que me anima a que lo haga, a que persiga mis sueños y otra que encuentra mil y una razones para que no lo intente dándome todas las razones por las que voy a fracasar y recordándome todas las ocasiones en que me equivoqué, se burlaron de mi, metí la pata,... Resultado, empiezo a dudar y al final no hago nada al respecto, me quedo sin intentarlo, sin pasar a la acción y con ese mal sabor de boca de haber dado un paso hacia delante y esa sensación punzante de haberme traicionado a mi misma".

En otras ocasiones, hay mujeres que si se han atrevido a dar el paso, pero lo hacen con miedo, dudando de si mismas a cada decisión que deben tomar, juzgándose por cada equivocación, comparándose con otras mujeres que ya han llegado y a las que admiran, "es un suplicio", me dicen porque su inseguridad no les permite disfrutar del camino y de la vida, Si que han pasado a la acción, pero cargando una mochila de dudas, de inseguridad y de poca autoestima tan pesada que se convierte en un lastre que las autosabotea y a menudo, las hace abandonar. ¿Y sabes que es lo peor de todo? Que entonces se reafirman en su inseguridad, dándole todavía más poder a esa vocecita interior que les dice incansablemente que no son capaces y que siempre van a fracasar.

Todas esas voces internas que pugnan en nuestro cerebro son el diálogo interno. Un diálogo que puede jugar a nuestro favor o en nuestra contra, que puede ser capacitante o limitante.

Todos esos pensamientos negativos que dan vueltas en tu cabeza y que te impiden aquello que realmente quieres son las creencias limitantes, que aparecen cada vez que intentas salir de tu zona de confort, arriesgarte y probar cosas nuevas.

Las creencias limitantes son la verdadera causa de tu inseguridad porque te están haciendo dudar continumanente de ti misma, de tus capacidad, de tus pensamientos, de tus sentimientos,...

¿Cuál es el orígen de las creencias limitantes?

Tal vez cuando eras pequeña algún compañero se rió de ti en clase cuando exponías un trabajo y ahora piensas que no sabes hablar en público o te dijeron que eras fea y ahora piensas que no vas a gustar a nadie. Tal vez eras muy creativa y soñabas con ser pintora y te dijeron que así nunca te ganarías la vida y ahora estás en un trabajo que te hace infleiz.

Tus creencias limitantes tienen su origen en comentarios de tu persona y de tu potencial que te hicieron en el pasado y que tú te has acabado creyendo. 

La buena notícia es que ahora eres Adulta y que esa personita, esa niña a la un día le cortaron las alas, sigue estando en tu interior, Es esa voz tímida que te dice que si puedes, que lo intentes, que quieres una vida distinta a la que tienes, que persigas tus sueños porque te mereces ser feliz.

Esas dos voces conviven en tu interior, y ahora TU PUEDES DECIDIR A CUÁL ESCUCHAR

Ahora ya sabes que las creencias limitantes son la causa de tu inseguirdad y de llevar una vida que no desas. Y que la otra voz que escuchas, la que te alienta, la que te apoya, esa es tu verdadera voz, tu verdadera esencia, esa eres realmente TU. La voz de las creencias limitantes, la que te desanima, te juzga y te compara son ecos de voces del pasado que no te pertenecen. Hablan de tu pasado, de experiencias vividas, pero no son tuyas. Te las has creido, pero no son tuyas. Déjalas marchar.

En los procesos de coaching enseño a las personas a hacerse consciente de su diálogo interno, a identificar sus creencias limitantes para confrontarlas y permitir que aflore la niña interior, conectando con su verdadera esencia.

Si quieres que te ayude a vencer tu inseguridad para conectar con tu verdadera esencia, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de ayudarte, 

¡Qué pases una feliz semana!

Publicidad
hannah rodriguez
Mi nombre es Christine, estoy feliz de compartir mi testimonio aquí hoy con el mundo. Nunca me imagino haciendo esto, pero estoy lleno de alegría y quiero que otros tengan su ayuda. Soy secretaria de oficina de profesión, tengo dos hijos con un esposo. Mi esposo nos abandonó a mí y a nuestros hijos sin ninguna explicación. Acaba de salir de la casa y lo siguiente que escuché es que está viendo a otra mujer. Intenté todos los medios posibles para llevarlo de regreso a casa, pero actuó de manera extraña hacia mí e incluso descuidó a los niños. Estaba frustrado y devastado, busqué ayuda desde diferentes ángulos hasta que vi una publicación sobre el Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos. Me puse en contacto con un lanzador de hechizos, que me dijo qué hacer. Me aseguró que lanzará un hechizo y todo estará bien dentro de tres días, pero estaba escéptico, lo pensé antes de finalmente contactarlo nuevamente, pasamos por el proceso juntos y para mi sorpresa, el hechizo funcionó y mi esposo ha regresado a casa y se arrodilló para pedir perdón, pero la primera fue una llamada sorpresa de él porque no hemos hablado durante aproximadamente 6 meses. El Dr. Ajayi es realmente un hombre de palabras, si tiene problemas en su relación o en algún aspecto de su vida. contacta al lanzador de hechizos Dr. Ajayi para una solución duradera.

Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
Número de WhatsApp: +2347084887094
Publicidad