PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo me ha ayudado el Coaching Transaccional

Begoña Serra Lidera tu vida con Begoña Serra
20 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El Coaching Transaccional es una poderoso proceso transformacional que te permite tener un profundo autoconocimiento y a vencer los miedos y creencias limitantes para conseguir tus objetivos tanto personales como profesionales

Esta semana quiero acercaros la teoría del Coaching Transaccional para que conozcáis su metodología de trabajo y los múltiples beneficios que tiene. Pero lo he querido hacer desde una perspectiva más personal. 

Como ya sabéis las womenalias que me seguís en mi blog yo soy coach transaccional pero aunque mi vocación siempre habia sido la psicología y el desarollo personal, estudié derecho porque mis padres así lo querían. Tenían la creencia de que un abogado tenía más salidas profesionales (despacho propio, oposiciones a notario, juez,..) y que un psicólogo se "iba a morir de hambre". Yo en aquel entonces no me sentía lo suficientemente empoderada ni tenía los suficientes recursos como para hacer valer mi opinión, era la "buena niña sumisa" y les hice caso aunque en mi interior sabía que me estaba traicionando. Pero mi niña sumisa tenía la falsa creencia de que mis padres me querrían más si les contentaba. Pero ¿qué pasaba con lo que yo realmente quería?

Pasaron los años, acabé Derecho, empecé a ejercer pero yo no me sentía bien conmigo mismo. Ese malestar me llevó a una crisis personal ahí conocí el Análisis Transaccional. Por tanto, mi primer contacto con el Coaching Transaccional fue como cliente.

Durante mis sesiones de Coaching Transaccional, aprendía a conocerme como nunca lo había hecho, adquirí un conciencia profunda de mi misma, de mis fortalezas y de mis vulnerabilidades, de mis miedos, de mis creencias limitantes, de mis necesidades, de mis carencias, de mis sueños, de mis anhelos, de mis emociones más profundas,...Porque conocerse no es sólo saber cuáles son tus rasgos de personalidad. Responder a la pregunta ¿Quién soy yo? implica un viaje a tu interior, un nivel de introspección que te lleva a integrar tu sombra y creéme que cuando lo consigues, sales del todo renovada, te sientes capaz de cualquier cosa y totalmente empoderada. Porque es de ese autoconocimeinto profundo del que nace la verdadera autoestima. No puedes quererte si no has integrado tu sombra, si no te has aceptado con tus luces y tus sombras, si no te has perdonado y has perdonado tu historia.

La verdadera autoestima nace de un autoconocimiento profundo que te lleva a reconciliarnos con todas tus partes y a integrar tu sombra.

El proceso que sigue el Coaching Transaccional es autoconocimiento, autoestima y autorrespeto. Por tanto, cuando relamente te quieres, es cuando relamente te respetas y te haces respetar, empezando a liderar tu propia vida. Dejas de rodearte de personas tóxicas, empiezas a decir que NO cuando realmente quieres decir que no y a poner límites, no caes en manipilaciones o chantajes emocionales,... En definitiva, empiezas a crear la vida que tú deseas.

A medida que iba avanzando en mi propio proceso, empecé a tomar decisiones para conseguir llevar la vida que realmente deseaba, sintiémndome cada vez más liberada y en paz conmigo misma. Vacié mi mochila de todos los "deberías" y "tengo que", de todas aquellas creencias limitantes que no eran mías y empecé a ganar en seguridad en mi misma.

A partir de ahí, mi vida cambió a mejor. Empecé a escribir, una de mis grandes pasiones y publiqué mi primera novela y lo más importante, estudié y me formé en Análisis Transaccional porque estaba tan agradecida a lo que el Coaching Transaccional había aportado a mi vida y a cómo me había transformado en la persona que era, sacando mi mejor versión, que quería ayudar a otras personas a cambiar sus vidas a mejor a través de unas técnicas tan poderosas.

Me formé en Análisis Transaccional y trabajo como Coach Transaccional porque creo en lo que hago y en el cambio que pueden experimentar las personas porque lo he vivido en primera persona. De las distintas disciplinas que probé como cliente, la que realmente provoco un insight en mi y una transformación real fue el Coaching Transaccional.

¿Cómo puede ayudarte el Coaching Transaccional?

  • Mayor autoconocimiento de ti misma
  • Ganarás en autoestima y seguridad en ti misma
  • Tomarás conciencia de tu diálogo interior
  • Vencerás tus creencias limitantes y miedos
  • Concectarás con tu niña interior, con tus verdaderos sueños e ilusiones
  • Ganarás en vitalidad y energía
  • Te rodearás de personas positivas que te aporten
  • Sabrás identificar y romper los juegos psicológicos y chantajes emocionales
  • Tendrás relaciones interpersonales más satisfactorias
  • Aprenderás a cuidarte y a respetarte, poniendo límites, priorizando actividades y delegando
  • Tendrás más claridad a la hora de definir tus objetivos y tomar decisiones
  • Conseguirás todo aquello aquello que te propongas en tu vida

¿Cómo se trabaja en un proceso de Coaching Transaccional?

En primer lugar, se definen los objetivos tanto personales como profesionales que quieres conseguir y se analiza cuál es el punto de partida (situación actual, cuál es la realidad de la persona, su personalidad, su entorno familiar y laboral, expectativas, miedos,...) y se diseña un plan personalizado de trabajo.

Durante todo el proceso se potencia la parte adulta del cliente mediante una serie de preguntas de poder para que la persona encuentre sus propias respuestas y se la confronta con las creencias limitantes que le impiden avanzar y alcanzar sus objetivos. Asimismo, se realiza un acompañamiento emocional para ayudarle a reconocer, expresar y gestionar sus emociones, inseguridades, miedos y resistencias.

Todas las personas que han realizado un proceso de Coaching Transaccional coinciden en los cambios que han experimentado sus vidas y en que éstos son constantes en el tiempo ya que adquieren un conocimiento profundo de la condición humana y una serie de recursos y habilidades que les permite gestionar de manera satisfactoria los distintos retos y situaciones de la vida.

Si quieres más información sobre el Coaching Transaccional o pedir una asesoría para ver cómo el Coaching Transaccional puede ayudarte a conseguir tus objetivos y a llevar la vida que deseas, puedes contactar conmigo. Te aseguro que no te arrepentirás, mi porpia experiencia y la de cientos de mujeres que han confiado en el Coaching Transaccional avalan su eficacia y sus múltiples beneficios.

¡Que pases una feliz semana!

Publicidad
Publicidad