Post
anterior

La leyenda de la curva de las animas en Guadalajara

Maria Hernandez Leyendas cortas de terror
31 Jul. 2018 1 comentario

blogs_image_post_detail

Esta es la leyenda acerca de un recodo del camino donde habitan los espíritus de quienes se han ido antes de manera trágica. En la carretera que va de La Barca a Guadalajara hay una curva muy pronunciada en la cual surge un viento frío, independientemente de la época del año.

Es una brisa helada que cala hasta los huesos y suele sentirse aunque se ande con los vidrios del carro subidos. Pasando por este lugar, las personas suelen sentirse pesados, con una pesadez en el estómago y opresión en el corazón. Se sienten además muy tristes, como deprimidos, una fuerza los obliga a voltear a ver el árbol en el cual, según la leyenda, habita la muerte y se le puede ver en las ramas del mismo.

Hace algunos años, no muy lejos en el tiempo, en el lugar ocurrió un accidente donde murieron gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes que venían de un balneario cercano. El sitio preciso quedó marcado por las cruces que reposan allí y en este punto de la vía se siente una fuerte presencia opresora debido a las almas que quedaron en el lugar por el siniestro.

Algunos conductores han visto los rostros de los fallecidos en los cuales se refleja la tristeza por la muerte prematura, se ven personas que lloran, se quejan y se oyen lamentos. En ocasiones, estas almas han cruzado la carretera y los conductores han perdido el control del vehículo creyendo que estuvieron a punto de arrollar a alguien, luego se percatan que no hay nadie al otro lado.

Cuenta la leyenda que en toda época del año y a toda hora se perciben estas manifestaciones, pero son mayores en horas de la noche, cuando es más fácil ver a los espectros.

Son las horas más peligrosas porque los conductores van confiados, muchas veces somnolientos y de la nada les aparece una persona a un costado o en el medio de la carretera que les puede hacer maniobrar mal el vehículo y perecer.

Publicidad
María Eugenia
Muy interesantes, sin embargo toda región tiene leyendas parecidas, las Ánimas, la llorona, el silbon etc.
Publicidad