Me siento libre, por eso no tengo miedo

Laura Croas Entrambasaguas Laura Croas. Mujer sin filtros
25 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El otro día una mujer se acerco y me dijo “Que valiente te veo, ¿qué se siente al ser libre?”.

 Me sorprendió mucho la pregunta ya que no me considero valiente. Conozco a muchas  mujeres que  durante mucho tiempo no podían soportar que las tocasen el pelo, la cara. Ni tener sexo. Ni siquiera se podían imaginar al lado de un hombre. Pero ya no. Ahora se sienten libres, a bordo de la vida. Al otro lado del miedo.

Aún quedan unas cuantas, y por ellas, por nosotras hoy escribo unas reflexiones para ayudar a sentirnos cada día mejor.

La clave es la libertad.

Hay muchas formas de ser mujer en el mundo y todas pasan por la libertad de elegir. La libertad es en sí misma un gran súper poder. Elegir ser mujer sin ser madre. Elegir ser profesional. Elegir ser amante, amiga o esposa...

Ser libre es sentir que estas en el lugar perfecto en ese momento, para ello primero hay que quererse y lo demás ya se irá viendo.

Ser libre es ser auténtica. Como decía Oscar Wilde, “se tu misma, los demás puestos están ocupados”, porque no hay que ser perfecta, claro que no, tú no eres perfecta, eres auténtica y eso es mucho mejor.

También es saber perdonarte por dedicarte a quien no lo merecía, por sentirte inferior cada vez que sufrías una decepción. Por haberte dejado consumir por el falso miedo que te ha impedido ser tu misma y te ha paralizado.  Por el temor al fracaso o  a no estar a la altura. Por no haberte atrevido a enfrentarte a manipulaciones, engaños y vivir un tiempo frustrada y resignada, algo que no mereces. En definitiva: por no creer en ti misma.

Ser libre es saber quién eres y estar orgullosa de ello. Permitirte crecer, transformarte y reinventarte cada día, sabiendo que el pasado no te define.

Ser libre es tomar decisiones, elegir y no dejarse elegir. Si sabes lo que mereces, nunca, jamás aceptes menos que eso.

Y el amor es como el arte, siempre debe ser libre. Alguien que te quiere, no hace que te duela quererlo.  

Así que si me preguntáis: ¿Te sientes valiente?

Me siento libre, por eso no tengo miedo.

Laura Croas Entrambasaguas
       Psicóloga y Coach
             
Publicidad
Erika Paz
Excelente tema. En definitivo la libertad es lo que todo el mundo quiere. Porque la libertad permite la independencia así que uno depende únicamente de sus sueños. Eso me parece el real sentido de la vida... tener la libertad de realizarse.
Publicidad