PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Efectos psicológicos benéficos del masaje

Xiao Ying Las Manos de Xiao Ying
17 May 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cuando hablamos de los efectos psicológicos del masaje debemos darnos cuenta si antes cumplimentamos una serie de condiciones propicias para que ése masaje sea lo más eficiente y beneficioso como el masaje puede llegar a ser. Condiciones previas tales como son: una temperatura agradable, un espacio limpio y libre de ruidos molestos, a ser posible con un acompañamiento de música relajante… Si estas condiciones se dan, podemos sumar un efecto general de analgesia, relajación y alivio de la ansiedad en la persona a través del masaje.

A mayor relajación del paciente mayor efecto de las técnicas manuales que utilizaremos.

En el caso del deporte el masaje es importante para preparar psicológicamente al deportista. Antes de la celebración de la competición, un buen masaje rápido y vigoroso que incite a la actividad y al calentamiento es más que deseable. El masaje lento y sostenido lo dejaremos para servir de ayuda en la eficiente reducción del estrés y la ansiedad. De esta forma el masajista influye en la mente del deportista.

Los efectos sedantes y psicológicos del masaje están sobradamente demostrados y no sólo en las personas que sufren cierta patología, pues toda persona enferma o sana puede disfrutar de esta relajación. No es ni necesario ni deseable que el masaje se relegue solamente para situaciones de máxima necesidad. El masaje es para todos los públicos y para todas las edades. A cada edad, a cada momento, para cada necesidad... existe la técnica de masajeo y trabajo corporal correspondiente.
Se ha comprobado innumerables veces que, después de un masaje de 15-20 minutos, el aumento de endorfinas y encefalinas se hace patente. También se ha comprobado el efecto anticoagulante en la sangre, mejorando su viscosidad, haciendo que esta fluya mejor por el organismo y de esta forma nutra mejor a los músculos y tejidos masajeados.

Como efectos psicológicos generales a destacar:

  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Relajación.
  • Energizante.
  • En el contacto físico se produce una comunicación sin palabras y se equilibra nuestra capacidad de amar y ser amados.
  • Reduce las secuelas psicológicas ocasionadas por la vida cotidiana
  • Aumenta la flexibilidad y percepción corporal
  • Facilita el relax y el sueño
  • Hace sentirse con mayor vitalidad y energí­a

Un Buen Masaje sirve de gran ayuda para recuperar la percepción de nuestra correcta forma corporal  y se obtiene un alto incremento de la sensibilidad, mejor coordinación, flexibilidad y una clara mejora de la "actitud" con la cual encaramos el día a día con sus dificultades. Una Gran Ayuda, tanto preventiva como facilitadora de la sanación.

Publicidad
Publicidad