PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué flores debemos elegir para un evento funerario

LAURA ALOCEN PORTILLO LAP Funerals
20 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Honrar a los seres queridos que fallecen con flores es una tradición muy antigua que proviene de las primeras civilizaciones de la Humanidad. Pero, hoy en día, ¿cuáles son las mejores flores para un evento funerario? Como todo, depende de nuestros gustos y, sobre todo, del significado de cada tipo de flor.

  • Las rosas:

Las rosas son seguramente la flor por excelencia. Es un regalo habitual para parejas, madres, hermanas o amigas, pero también para despedir a un ser querido que nos haya dejado. Esta flor simboliza el amor y la belleza. Además, la elegancia y el perfume de las rosas las hacen ideales para decorar los funerales personalizados.

  • Los claveles:

Los claveles son un tipo de flor habitual como decoración o guarnición en multitud de eventos y ocasiones. Además, es una flor muy típica en España, donde crecen de forma natural en muchos lugares. Por ello, además de una flor bonita para despedir a un ser querido, también se trata de una opción más que asequible para la mayoría de bolsillos.

Los claveles, además, sobre todo los blancos y rosados, simbolizan el amor puro, la inocencia y la fidelidad y sirven para rendir homenaje y admiración hacia quien nos ha dejado.

  • Los crisantemos:

Los crisantemos son una flor muy habitual como ofrenda a los seres queridos que ya no están. Por ello, son una buena opción para cualquier tipo de evento funerario. Además, son muy típicas como homenaje a los fallecidos en el Día de Todos los Santos.

Que esta flor sea muy típica como homenaje a los que ya no están tiene un motivo muy claro. Los crisantemos simbolizan la longevidad y la eternidady, por ello, es habitual que se usen para recordar a los fallecidos que queremos que permanezcan siempre en nuestra mente y nuestro corazón.

Publicidad
Publicidad