PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Mejores películas para hablar con niños sobre la muerte

LAURA ALOCEN PORTILLO LAP Funerals
13 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hablar con nuestros hijos e hijas sobre algunos temas peliagudos suele ser complicado. Uno de estos temas, sobre todo en edades tempranas, es la muerte. Pero la muerte no debe ser una cuestión tabú. Tanto la muerte como el duelo hay que aprender a llevarlos ‘sin pena’. Por ello, es importante que hablemos con los niños sobre la muerte, ya que, aunque sea la última, es una etapa más de la vida.

De todos modos, quizás no es fácil romper el hielo para hablar de un tema como la muerte. Y especialmente con un niño o una niña, pero hay ciertas cosas que nos pueden ayudar. Por ejemplo, películas que traten el tema de una forma adecuada y nos ayuden a abrirnos a pensar y reflexionar sobre este.

  • Un monstruo viene a verme:

Este éxito de taquilla de Juan Antonio Bayona es perfecto para poder hablar de dolor, duelo anticipado y miedo con los más pequeños de la casa. Además, es una película de fantasía ideal para que niños y niñas puedan disfrutar viéndola. El protagonista del film, un adolescente con una madre enferma, construye un monstruo en su imaginación que le ayuda a lidiar con los problemas de su vida.

  • La vida de Calabacín:

Esta película de animación en stop motion trata de Calabacín, un niño de nueve años que después de la repentina muerte de su madre se hace amigo de un policía y se muda a un orfanato. En esta cinta el protagonista aprenderá sobre el amor y la amistad. Además, el film estuvo nominado a los Oscar en la categoría a mejor película de animación.

  • Up:

Las películas de Disney son todo un clásico para los más pequeños de la casa, aunque también dejan grandes enseñanzas a padres y madres. Las cintas de la factoría no son únicamente entretenimiento, sino que también ayudan a que los más pequeños comprendan grandes temas de la vida. Entre ellos, la muerte, la pérdida y el duelo. Para estas cuestiones una de las mejores películas de Disney es Up, aunque también hay otras posibles recomendaciones, como, por ejemplo, Bambi.

Up trata sobre un anciano vendedor de globos que emprende el vuelo hacia Sudamérica desde su propia casa y acompañado de un pequeño explorador de ocho años. La amistad entre el señor y el pequeño ayudan a que el mayor de los dos consiga superar la pérdida de la mujer con la que había compartido toda su vida.

Publicidad
Publicidad