PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los homenajes a los famosos fallecidos

LAURA ALOCEN PORTILLO LAP Funerals
19 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los homenajes recordando a las personas que han fallecido son uno de los actos más en auge dentro del sector funerario. Cada vez más gente celebra homenajes a personas que han fallecido años antes. Este tipo de actos acostumbra a realizarse años después de la muerte de un ser querido.

Si hace unas semanas os contábamos que los famosos apuestan por los funerales personalizados, hoy os traemos los homenajes más importantes celebrados en honor a famosos que ya habían fallecido.

Uno de los homenajes más extendidos hacia estas personas es dejar recuerdos de su trayectoria profesional o artística en la tumba del famoso. Por ejemplo, los fans de Andy Warhol acostumbran a llevarle latas de sopa Campbell’s, uno de los objetos más populares de las serigrafías del autor. Además, no es el único famoso que recibe ‘obsequios’ en su tumba. Los fans de Amy Winehouse, por ejemplo, acostumbran a dejar cigarrillos sobre su lápida.

Otro clásico homenaje son los tributos florales que se realizan especialmente a las figuras históricas. En Inglaterra, por ejemplo, están muy extendidos alrededor de la figura de Diana de Gales. En nuestro país, por ejemplo, podemos ver una tradición parecida el 11 de septiembre en Cataluña, cuando distintos partidos políticos, asociaciones y otros actores sociales llevan sus ofrendas florales a la tumba o al monumento de Rafael Casanova, quien fue la máxima autoridad militar y política de Cataluña durante el sitio borbónico.

Por último, no hay que olvidar los recuerdos colectivos. Hay muchos homenajes de este tipo, especialmente dentro de cada profesión. El mundo cinematográfico, por ejemplo, acostumbra a celebrar homenajes a todas las personas que les han dejado durante el último año. Es muy habitual ver vídeos en honor a esas personas (actores, directores y otros trabajadores del mundo del cine) durante las galas de entrega de premios, como los Oscar o los Goya.

Publicidad
Publicidad