PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Las mascotas pueden ayudarte a superar el duelo

LAURA ALOCEN PORTILLO LAP Funerals
11 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

De primeras puede sonar superficial o frívolo, pero no es así. Los expertos en psicología coinciden en qué las mascotas, especialmente los perros, nos ayudan a superar el fallecimiento de familiares o amigos.

Un perro puede ser la mejor compañía cuando hemos perdido a un ser querido y estamos en proceso de duelo. El perro es un animal sumamente cariñoso y leal. Por ello, cuando detectan que estamos tristes o en un mal momento de nuestra vida nos demuestran su amor incondicional y nos acompañan más que nunca.

Si ya tienes una mascota, lo normal es que sigas cuidándolo de la misma forma. Por ello, continuarás con las rutinas de paseo, limpieza o alimentación hacia tu amigo animal. Al fin y al cabo, en esos malos momentos continuar adelante haciendo actividades diarias es fundamental y más si es con tu animal, ya que tu mascota te apoyará y te dará cariño de forma incondicional.

De todos modos, si en el momento de duelo no tienes ninguna mascota, pero te gustan los animales, existe la posibilidad de realizar la terapia asistida con perros (TAP). Cuando alguien está en un mal momento por haber perdido a un ser amado no pasa por una época buena en la que esté receptivo para hacerse con una mascota, encariñarse y cuidarle. Por ello, lo mejor es optar por la TAP.

La terapia asistida con perros es un método a través del cual un perro entrenado para ello se relaciona con la persona que ha perdido a un ser querido durante las sesiones de terapia. La TAP pretende y consigue ayudar a los pacientes a que se encuentren mejor tanto a nivel físico y social como a nivel emocional y personal. Además, es una opción excelente para evitar caer en depresión y sobrellevar la soledad.

Publicidad
Publicidad