PREVIOUS_POST

Cuál es el origen de la palabra funeral

LAURA ALOCEN PORTILLO LAP Funerals
3 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La palabra funeral es de origen latín, ya que proviene de la palabra ‘furtus’ en este idioma. De todos modos, el término latino ‘furtus’ no significa evento funerario ni nada parecido, sino que es sinónimo de la actual palabra española antorcha.

El origen de todo ello se remonta a la antigua Roma. Los romanos cuando fallecía un ser querido encendían una gran cantidad de antorchas para guiar a los espíritus y que su alma no se perdiera de camino a la eternidad.

Los antiguos romanos se vestían todos de negro para que el espíritu del ser querido no les siguiera y encendían esas grandes antorchas. Este ritual lo celebraban por la noche después de la muerte de un amigo o familiar.

Más allá de que la palabra que daba nombre a las antorchas, ‘furtus’, haya acabando siendo el término que se refiere a los rituales que hoy en día entendemos como funerales, aunque hoy en día ya haya hasta funerales personalizados y diferentes, la tradición de encender velas en recuerdo a los seres queridos que ya no están con nosotros también se ha mantenido.

Del mismo modo, vestir de negro para despedir a quienes nos han dejado, como hacían los romanos, también es una costumbre que se ha mantenido, con mayor o menor arraigo. Aunque, de todos modos, esto tiene un origen y significado aún más antiguo.

Publicidad
Publicidad