PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo cambiar de chip después de la muerte de un ser querido

LAURA ALOCEN PORTILLO LAP Funerals
15 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Afrontar la pérdida de un familiar o un amigo nunca es fácil y más si ha sido una persona cercana e importante en nuestras vidas. De todos modos, es fundamental aprender a cambiar el chip y afrontar el duelo de una forma no traumática. Al fin y al cabo, tenemos que conseguir recordar a los que ya no están ‘sin pena’ y afrontando los nuevos acontecimientos de la vida con normalidad.

A todos nos pone tristes perder a alguien a quien amamos, pero hay que entender que la muerte es una etapa más de la vida. Sí, la última, pero una etapa más. Por ello, hay que aprender que es algo que forma parte de nuestra existencia. Nosotros que aún seguimos vivos, y estamos apenados por la muerte de alguien, también acabaremos falleciendo. Al fin y al cabo, es lo normal.

Por tanto, es fundamental que aprendamos a afrontar el duelo con otros ojos y que nos centremos en recordar los buenos momentos que pasamos en vida con los que ya nos han dejado y en disfrutar con los que aún están en la Tierra. Todos los expertos defienden que es la mejor forma de intentar ser feliz y de poder sobrellevar el duelo de alguien realmente querido.

Además, hay que tener en cuenta que todas las religiones creen que cuando morimos vamos al cielo o a algún sitio similar. Por tanto, nuestros seres queridos han pasado a otro lugar, donde acabaremos reencontrándonos con ellos cuando nosotros también dejemos este mundo. Y, de todos modos, de no ser así o si nosotros no creemos en ninguna religión, con más razón es fundamental disfrutar de la vida. Por tanto, lo que hay que hacer es cambiar el chip y disfrutar de nuestros seres queridos mientras están vivos para después recordarlos con orgullo y amor.

Publicidad
Publicidad