PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Celebrar el cumpleaños de quien ya no está con nosotros

LAURA ALOCEN PORTILLO LAP Funerals
25 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Una de las fechas más complicadas después de que hayamos perdido a un ser querido es el día de su cumpleaños. Como es normal, cuando uno de nuestros amigos o familiares ya no está, se nos hace cuesta arriba que llegue la fecha en la que cumpliría años.

A pesar de la tristeza y nostalgia que pueda producirnos ese día, hay que tener en cuenta que hay que intentar sobrellevarlo de la mejor forma posible. Por ello, son muchos los expertos que recomiendan ‘celebrarlo’ o al menos intentar recordar a nuestros seres queridos ‘sin pena’. Más, incluso, que cualquier otro día del año.

Para ello, es bonito y reconfortante que os reunáis toda la familia o todos los amigos de esa persona que ya no está e intentéis recordarla de la forma más alegre y llevadera posible. Por ejemplo, podéis ir a ese sitio en el que acostumbrabais a ir de excursión con el o a cenar a su restaurante favorito. De buenas a primeras puede parecernos un poco macabro, pero no es más que un homenaje a esa persona que queremos.

A los que ya no están les encantaría ver a todos sus seres queridos juntos en un sitio que sea especial para ellos o comiendo su plato favorito en su honor, por ejemplo. Al fin y al cabo, eso sirve para mantener el recuerdo de esa persona vivo y mantener los lazos de familia y amistad entre los que aún seguimos en este mundo.

Igual que cada vez se celebran más funerales personalizados, hay que tener en cuenta que hay otras fechas especiales para recordar a los que ya no están, como puede ser el día de su cumpleaños. Aunque, como es obvio, lo más importante es seguir recordándolos y honrándolos a diario.

Publicidad
Publicidad