PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Ataúdes ecológicos y respetuoso con el medio ambiente

LAURA ALOCEN PORTILLO LAP Funerals
28 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Estamos tan acostumbrados a los ataúdes tradicionales que no nos planteamos que pueden conllevar problemas para el medio ambiente, pero es así. Los ataúdes comunes y habituales se estropean, se pudren, se malmeten e, incluso, pueden acabar desintegrándose con el paso del tiempo.

Al fin y al cabo, estas arcas funerarias no están realizadas para mantenerse al cabo del tiempo ni están hechas de materiales que ayuden a su conservación. Además, los materiales tampoco están preparados para no contaminar. Las pinturas, barnices y las propias maderas que se utilizan a medida que se desintegran van contaminando y haciendo daño al medio ambiente.

En el caso de la incineración sucede algo parecido. Estos materiales artificiales producen gases contaminantes y, además, se quema madera, además no reciclada, algo que, obviamente, no ayuda en absoluto al grave problema de desforestación que vivimos en pleno siglo XXI.

Por ello, la empresa Resistible, especialista en diseño y reciclaje, lanzó al mercado los Paintable eco-coffin, los únicos ataúdes ecológicos del sector funerario español. Estas arcas funerarias están hechas con materiales fácilmente biodegradables y reciclados, principalmente cartón, la especialidad de Resistible.

Además, los Paintable eco-coffin también cuentan con una estética innovadora y agradable y un diseño novedoso y personalizable que consigue dar un valor añadido a los funerales personalizados. La tapa de estos ataúdes actúa como una pizarra que permite que los seres queridos del fallecido la puedan decorar pintando o escribiendo lo que prefieran.

Los ataúdes de Resistible, que están fabricados a través de métodos artesanales, no contaminan como las arcas funerarias tradicionales cuando el fallecido es incinerado. Además, debido a sus materiales, la cremación de los Paintable eco-coffin supone un gran ahorro de tiempo y energía, comparada con la incineración de ataúdes tradicionales.

Sin duda, estos nuevos ataúdes, que también ayudan a mitigar la grave deforestación de la Tierra, son un producto distinto, innovador, respetuoso con el medio ambiente y con una bonita estética. No acostumbra ser un plato de buen gusto tener que elegir una arca funeraria, pero si se da el caso, ¿qué más se puede pedir a un ataúd?

Publicidad
Publicidad