PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Si tienes un gran perfil, te mereces una hipoteca premium

Comparador HelpMyCash La portada financiera
13 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Es ley de vida: cuanto más dinero se tiene, menos cuesta todo. Esto también se aplica en el caso de los productos bancarios y, más concretamente, en el de las hipotecas. Y es que las entidades financieras suelen ofrecer unas mejores condiciones a los clientes que cuentan con un buen perfil, pues se arriesgan menos al concederles financiación. De hecho, desde HelpMyCash.com contabilizamos hasta cuatro entidades que disponen de préstamos hipotecarios específicos para solicitantes con altos ingresos o con un gran volumen de ahorros.

¿Qué bancos dan hipotecas para vips?

El primero es Banco Mediolanum, cuya Hipoteca Privilegium VIP tiene unas condiciones financieras más favorables que los otros préstamos hipotecarios de la entidad (para conocerlas es imprescindible contactar con uno de sus agentes). Eso sí, para acceder a este producto hay que contar con un patrimonio neto de 350.000 euros depositado en el banco, de los que 100.000 euros tienen que estar invertidos en productos de ahorro gestionados.

La segunda entidad de la lista es Liberbank, que dispone de dos préstamos hipotecarios para vips: la Hipoteca Selecta (a euríbor más 1% con un fijo inicial del 1,90% los primeros 24 meses) y la Hipoteca Selecta tipo fijo (desde el 2,05% a 20 años). En ambos casos, el banco no cobra comisión de apertura y solo exige domiciliar la nómina, aunque los ingresos domiciliados de los titulares deben superar los 3.000 euros. En cambio, si no se cumple ese requisito, el interés sería más bajo (euríbor más 0,89% en la hipoteca variable y 1,90% a 20 años en la fija), pero la operación sería más cara por el endurecimiento de las condiciones de vinculación: habría que domiciliar la nómina, firmar dos seguros y un plan de pensiones y gastar al menos 1.500 euros al año con una tarjeta de crédito.

Y para terminar, Openbank aplica un interés más bajo si se financia menos del 80%. Por ejemplo, si se opta por el tipo variable, el diferencial es del 0,79% si el LTV no supera el 50%, del 0,89% si alcanza el 70% y del 1,09% si llega hasta el 80% (se aplica un fijo inicial del 1,99% en todos los casos). Banco Santander, que es la entidad a la que pertenece este banco online, también hace lo mismo, aunque el interés se personaliza según el perfil del cliente. 

Negociar, calcular y comparar: las 3 claves del éxito

Como vemos, las condiciones de las hipotecas premium de estas entidades son muy atractivas, pero eso no significa que no se puedan mejorar. De hecho, si contamos con un buen perfil, dispondremos de una mejor posición para negociar un interés más bajo, menos comisiones o una menor vinculación, así que siempre es aconsejable sentarnos con el gestor del banco para tratar de obtener un acuerdo más conveniente.

Además, no debemos descartar a los bancos que no dispongan de hipotecas para vips. Recordemos que, por norma general, las entidades están dispuestas a mejorar sus condiciones de financiación si el cliente percibe unos ingresos muy elevados y/o tiene mucho dinero ahorrado. Por ello, es aconsejable acudir a diversos bancos, calcular el precio de sus ofertas y compararlas para ver cuál sería el mejor producto.

En ese sentido, desde HelpMyCash.com recomendamos tener en cuenta, además del interés, todos los aspectos que puedan influir sobre el precio de la hipoteca: las comisiones, los productos vinculados, los gastos de constitución asumidos por el banco, los requisitos necesarios para acceder a la oferta, etc.

Publicidad
Publicidad