PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Reunificar deudas para rebajar las cuotas de tus préstamos

Comparador HelpMyCash La portada financiera
21 Feb 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El préstamo para pagar el coche, un par de tarjetas de crédito, otro crédito para reformar la cocina… Entre unos y otros cuando llega fin de mes temblamos por tener que hacer frente a tantas mensualidades más el resto de los gastos fijos, los cuales se llevan la mayor parte de nuestros ingresos y desequilibran nuestra economía. Por suerte, hay una manera sencilla de mejorar esta situación y pagar menos cada mes por los créditos que tenemos vigentes y sin caer en un impago, nos explica el comparador de créditos HelpMyCash.com: refinanciar y unificar todos los préstamos en uno.

¿Cuánto podemos ahorrar en la mensualidad al reunificar deudas?

Reunificar los préstamos que tenemos vigentes consiste en contratar un préstamo por la suma del capital de todos los créditos que nos quedan por pagar para así reembolsar y cancelar el resto de los préstamos y quedarnos solamente con este. Al tener ahora solamente un único préstamo, solamente tendremos que pagar una única mensualidad.

Para verlo de manera más clara, imaginemos que tenemos un préstamo coche del cual nos quedan por pagar 10.000 euros y tenemos una cuota de 300 euros al mes, una tarjeta de crédito con una deuda de 700 euros por la cual pagamos 100 euros mensuales, otra tarjeta con un capital pendiente de 400 euros con una mensualidad de 50 euros y un préstamo para una reforma del cual nos quedan por pagar 5.000 euros y por el que reembolsamos 250 euros cada mes. Con estos cuatro créditos tenemos una deuda pendiente de 16.100 euros y cada mes pagamos un total de 700 euros.

Al solicitar una reunificación de préstamos de 16.100 euros podremos cancelar los cuatro préstamos y quedarnos con este único crédito. Así, imaginemos que el préstamo de reunificación tiene un coste del 10% y decidimos devolverlo en cinco años; con estos datos tendríamos una única cuota de 342 euros, la mitad de lo que pagamos actualmente.

Eso sí, debemos tener en cuenta que al rebajar la cuota el plazo se alargará, por lo que se generarán intereses durante más tiempo. Por ello es importante hacer cálculos para encontrar la cuota perfecta con el plazo más corto posible.

Cómo elegir un préstamo para reunificar deudas

Existen diferentes alternativas para realizar una reunificación de préstamos. Elegir uno u otro dependerá del tipo de préstamos que tengamos y de nuestro perfil.

La primera alternativa es acudir a uno de los préstamos que ya tenemos vigentes para ver si es posible realizar una ampliación de capital con la cual absorber el resto de los préstamos. Lo más común es acudir al préstamo de mayor capital y al más barato.

Otra opción, si no podemos optar por ampliar uno de nuestros créditos, es acudir a préstamos específicamente diseñados para reunificar deudas. Dentro de esta categoría encontramos préstamos personales y préstamos con garantía hipotecaria, como el préstamo de SuitaPrest con el que podremos conseguir hasta 300.000 euros desde el 12% y sin importar si estamos en ASNEF. Este último tipo requiere tener una vivienda en propiedad que podamos poner como aval. Los préstamos con garantía servirán para cuando nuestra deuda es más elevada.

Reunificar varios créditos es una alternativa útil cuando vemos que el pago de varias mensualidades está desequilibrando nuestra economía y necesitamos reducir los gastos mensuales.

Publicidad
Publicidad