PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué contrato para ver las series de televisión de moda

Comparador HelpMyCash La portada financiera
17 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La forma en la que consumimos los contenidos audiovisuales ha cambiado completamente. La parrilla televisiva con sus estrictos horarios ha dejado paso a las plataformas de streaming y su libertad para disfrutar de series y programas cuando queramos. Pero ¿dónde podemos encontrar los títulos del momento? ¿Existen también opciones para los amantes del deporte? En este artículo hacemos una revisión de todo lo que debemos saber para contratar el servicio que mejor se nos adapta.

Las series de las que todos hablan

Las plataformas de streaming tienen en las series a sus mejores aliadas. La posibilidad de que podamos disfrutar de temporadas enteras al ritmo que queramos es su gran atractivo. Pero lo que las diferencia del videoclub tradicional de las televisiones de Movistar, Vodafone u Orange es que no deberemos esperar semana a semana para tener un nuevo capítulo; sino que se estrenan todos a la vez y a nivel mundial: ¡se acabaron los spoilers!

Ahora bien, ¿a qué compañía recurrimos según nuestros gustos? Netflix (desde 7,99 euros/mes) es la ideal para los amantes de los maratones de series. En ella encontraremos grandes títulos propios de genero de ciencia ficción y suspense. Este es el caso de las exitosas Stranger Things y Narcos. Además, es el mejor cobijo para los que no se pierden un documental. Entre sus títulos más alabados encontramos Making a murder.

Otra de las grandes plataformas con series de las que todo el mundo habla es HBO (7,99 euros/mes). En este caso debemos tomar el concepto con pinzas, ya que no deja de ser el videoclub de un canal de televisión. Así, aquí si tendremos que esperar semana a semana para disfrutar de los capítulos. Pero ¿compensa? Si somos fanáticos de las series históricas y bélicas, sí. Y es que entre su colección encontramos la insuperable Juego de tronos; aunque no es la única. Si este tipo de serie nos gusta, nada como Roma, gran referente para muchas de estas ficciones que están triunfando ahora.

También los amantes del suspense encontrarán un buen alijo en HBO. No hay que perder de vista que son suyas True detective, The Wire o Los Soprano. Eso sí, en la ciencia ficción no están tan versados como su rival, aunque manejan con maestría la mezcla entre el sci-fi y lo histórico. Una prueba de ello, Westworld.

Por último, pero no por ello menos importante, podemos recurrir a Amazon Prime Video (14,95 euros/año). Su catálogo es más escueto, pero no por ello menos interesante. Su fuerte, por ahora, han sido las comedias. Suyas son, por ejemplo, La maravillosa Sra. Maisel y Transparent. Eso sí, no teme a ningún género. Para los que disfrutamos de los sobrenatural y una estética alejada de las series convencionales, nada como American Gods, la adaptación de la novela de Neil Gaiman.

Plataformas para géneros muy concretos

Es habitual que los canales convencionales de televisión se especialicen en ciertos contenidos, buscando mantener a su audiencia. Esto cambia bastante en las plataformas de streaming, ya que pueden jugar con muchos estilos para atraer a nuevos usuarios. Por este motivo, en todas podemos encontrar títulos de géneros muy diversos.

Ahora bien, existen algunas compañías que se han especializado bastante. Este es el caso de FlixOlé, en la que solo encontraremos títulos de firma española por 2,99 euros/mes. Algo similar sucede con Acorn TV. Esta plataforma alberga en su catálogo solo series británicas y de habla inglesa por 4,99 euros/mes.

Disfrutar del deporte desde el sofá

Series, películas, documentales… pero ¿y los deportes no tienen cabida? ¡Por supuesto! Actualmente existen algunas plataformas con dedicación plena a este tipo de contenidos. Hablamos, por ejemplo, de LaLigaSports TV, a través de la cual podremos disfrutar de competiciones de billar, boxeo, gimnasia… sin coste. Pero, ojo, si nos interesa la Liga de fútbol debemos de saber que solo incluye la de segunda división (previo paso por caja de 2,99 euros/mes); mientras que de la primera solo nos ofrecerán los resúmenes de la jornada.

La otra opción es DAZN, que emite en directo diversas competiciones, como el Mundial de MotoGP, la Premier League o la Euroliga. El coste de la suscripción a esta plataforma, que se promociona como la Netflix de los deportes, cuesta 4,99 euros/mes.

En definitiva, existen muchas opciones para disfrutar de los contenidos audiovisuales que más nos interesan. Por ello, es primordial que primero hagamos una revisión de lo que ofrecen y su coste.

Publicidad
Publicidad