PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los trucos clave para ahorrar en la vuelta al cole

Comparador HelpMyCash La portada financiera
23 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los meses de verano, el sol, la playa, las tardes en los chiringuitos y todos los maravillosos planes estivales nos dejan un bonito regalo: la cuenta corriente temblando. La cuesta de septiembre es mucho menos famosa que la cuesta de enero, pero puede llegar a ser más dura, sobre todo para las familias con hijos.

En el comparador financiero HelpMyCash.com hemos elaborado una lista de trucos que nos van a ayudar a ahorrar en la temida vuelta al cole que, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), produce un gasto medio de unos 500 euros por niño.

1- Haz una lista del material que necesitas

Libros, libretas, bolígrafos, estuches, agendas, carpetas, calculadoras, diccionarios, batas escolares, chándales… La lista de artículos para el curso escolar es interminable. Para evitar gastar de más, los expertos recomiendan apuntar lo que realmente necesitamos, por lo que es importante revisar antes qué conservamos de cursos anteriores o qué podemos heredar de familiares o amigos. 

2- Compra material y libros a través de Internet

Es la forma más cómoda de comprar y elegir los mejores precios. Buceando ligeramente por las páginas de comercio online, podremos ubicar las ofertas más interesantes, ya que suelen haber más opciones y promociones que en los comercios físicos. 

Eso sí, se recomienda no comprar el material escolar a través de Internet a pocos días del inicio de curso, puesto que hay que tener en cuenta el tiempo de envío, que vendrá estipulado en la página web dónde realicemos la compra.

3- No compres toda la ropa para el curso en septiembre

El uniforme escolar supone un desembolso importante, puesto que suele rondar los 150 euros, y, en este caso, deberemos comprarlo al inicio del curso. A los padres que deban equipar a sus hijos con la ropa y el calzado necesarios para el año escolar, se les recomienda comprar de forma escalonada. De esta manera, notaremos menos el impacto del gasto en nuestro bolsillo durante el mes de septiembre. 

4- Evita ir a comprar con los niños

Está claro que los más pequeños se van a encaprichar de todo lo que vean: la cartera con el estampado de su personaje de dibujos favorito o el artículo más caro de la tienda. Para evitar tentaciones y gastos innecesarios, ir a comprar sin ellos es una buena práctica.

5- Descubre si tu tarjeta tiene descuentos

Muchas veces tenemos acceso a descuentos al pagar con nuestra tarjeta de débito o crédito en determinados comercios y ni siquiera lo sabíamos. A continuación, mostramos algunas entidades que ofrecen descuentos en papelerías o librerías:

  • Openbank: 5% en la Casa Del Libro
  • CaixaBank: 20% en Busquets descargando la app Family de Caixabank
  • Coinc: 4% en Amazon.es
  • Deutsche Bank: 11% en Fnac

6- Aprovecha las promociones de los bancos

¡Qué bien nos vendrían 100 euros extra durante el mes de septiembre! Aunque parezca misión imposible, conseguirlos no es tan difícil. Abriendo la cuenta bancaria correcta, podremos recibir hasta 150 euros de regalo. Si contamos con una nómina mensual, con bancos como Openbank, Abanca o Unicaja disfrutaremos de un dinero extra por vincular nuestro sueldo en la entidad. 

Si decidimos abrir una cuenta en Openbank, además de hacernos con un cheque regalo de 100 euros para gastar en Amazon al domiciliar nuestra nómina antes del 31 de octubre, podríamos recuperar hasta 1.000 euros en material escolar adhiriéndonos al sorteo de la vuelta al cole, vigente hasta el próximo 30 de septiembre. 

Publicidad
Publicidad