Post
anterior
Siguiente
Post

Descubre qué cuenta nómina te conviene según tu sueldo

Comparador HelpMyCash La portada financiera
21 Mar. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

El salario bruto más frecuente en España es de 16.500 euros anuales que, dividido en 14 pagas, se traduce en un sueldo mensual neto inferior a los 1.000 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Pero, a pesar de ser el más frecuente, en la vida real los salarios son muy dispares. Principalmente, dependen del tipo de jornada que se haga y del empleo que se tenga. Los bancos lo saben y para captar clientes de varios perfiles hacen ofertas que se adaptan a sueldos de cualquier importe.

Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com te explicamos a qué cuenta nómina con ventajas podemos acceder dependiendo del valor de nuestra nómina.

Los bancos a los que no les importa cuánto cobres

Existen muchas cuentas que tienen como requisito domiciliar una nómina, pero sin importar el importe de esta. A cambio, se puede acceder a verdaderas gangas. Una de las ventajas de estos productos es la libertad que ofrecen, ya que ante cualquier imprevisto como un cambio en el sueldo, se estarían cumpliendo igualmente los requisitos de nómina. 

Un claro ejemplo es la Cuenta Nómina de ING. Con ella podemos librarnos de las comisiones, conseguir un 3 % de devolución en gasolineras Galp y Shell y descuentos de hasta un 25 % en muchas marcas. En BBVA también podremos domiciliar la nómina y no tendremos que cumplir ningún requisito de importe mínimo. A cambio, tendremos acceso a todos los servicios de la entidad, entre los que destaca una aplicación móvil para gestionar los gastos, galardonada como la mejor app móvil bancaria del 2017.

Para nóminas a partir de 600 euros

Los ingresos a partir de 600 euros nos abrirán las puertas a la mayoría de las cuentas nómina con regalos, ventajas y promociones. Además, este mínimo es bastante asequible, por lo que la mayoría de las nóminas españolas podrían acceder a estos productos.

Una de las más destacadas del panorama es la Cuenta Inteligente de EVO Banco. Con este producto podremos librarnos de las comisiones, conseguir una rentabilidad extra del 0,20 % TAE o acceder a todos los cajeros del mundo sin coste.

Si además a esta nómina le sumamos la domiciliación de recibos y las compras con las tarjetas asociadas, el abanico de ventajas es aún más amplio. Con la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander podremos conseguir una rentabilidad de hasta el 3 % sobre un máximo de 10.000 euros, que nos servirá para compensar los seis euros de comisiones que nos cobrarán mensualmente. Y en imaginBank podremos llevarnos un regalo de 100 euros en efectivo o un televisor Samsung de 32 pulgadas.

Ofertas para las mileuristas

A las mileuristas se les amplían aún más las opciones. Con la Cuenta Nómina de Openbank podremos conseguir un año de cine gratis, una devolución de los recibos del 1 % y descuentos en todo tipo de comercios como Telepizza, la Casa del Libro, Iberia, Sephora, Cortefiel, etc.

Y en Bankinter, si a la nómina de 1.000 euros le sumamos tres recibos al trimestre y utilizar la tarjeta asociada, obtendremos una rentabilidad del 5 % TAE durante un año y del 2 % el segundo.

Las ventajas de tener nóminas ‘plus’

Por último, tenemos a los bancos que se centran en captar los perfiles más premium, solicitando nóminas con importes mínimos más elevados.

Un caso es el de CaixaBank, que a los clientes con nóminas de más de 2.500 euros les permite conseguir un televisor Samsung de 40 pulgadas o una rentabilidad del 5 % TAE durante 24 meses.

Además, es habitual que los clientes que dispongan de este tipo de nóminas tengan un acceso privilegiado a la hora de acceder a mejores productos de financiación, como hipotecas o préstamos con el interés más bajo.

Publicidad
Publicidad