PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Comunidades en las que vender más caro nuestro piso

Comparador HelpMyCash La portada financiera
10 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El precio para la vivienda sigue al alza. Según recoge el último informe de Tinsa, hemos sufrido un incremento interanual del 3,8% durante el tercer trimestre del año, con lo que acumulamos ya 12 meses con esta tendencia. Pero ¿qué comunidades son las que más han subido sus precios en estos últimos meses? ¿En qué zonas podremos poner un precio de venta más alto a nuestro piso? A continuación, hacemos un repaso por los datos más significativos.

¿Cuáles son las comunidades que más han subido sus precios?

Como propietarios de una vivienda en venta, nuestro mayor interés es cerrar la transacción por el mayor precio posible. Desde el comparador de inmobiliarias HelpMyCash.com consideramos que esto lo podemos conseguir aplicando ciertos trucos. Por ejemplo, un piso limpio y bonito tiene más números de ser adquirido por un coste más alto que otro que está hecho un desastre.

Sin embargo, no todo es cuestión de cómo luzca el inmueble. El propio mercado marca los precios medios por los que podremos vender nuestra propiedad. Es decir, por muy bien conservada que tengamos la vivienda, difícil será que logremos venderla por un precio muy superior que los que ya han encontrado comprador en la misma zona. 

Lógicamente, cada zona es un mundo. Por ejemplo, según el último informe de Tinsa, Navarra ha sido la comunidad autónoma en la que más han subido los precios de venta en el último trimestre. En concreto, han crecido un 6,1% de media. La siguiente de la lista es Aragón, donde repunta un 4% el valor medio de la vivienda, mientras que el tercer puesto es para el País Vasco con un 3,9%.

En cambio, Galicia ha rebajado el coste de venta un 5,7% en el último trimestre. Tampoco Asturias y Melilla han seguido la tendencia alcista y bajan sus precios un 5,5% y un 4,7%, respectivamente.

Madrid, la comunidad dónde sacaremos más por nuestro piso

Pese a que el precio de la vivienda está al alza, no todas las comunidades aplican el mismo coste al metro cuadrado. De hecho, existe una diferencia sustancial entre las zonas con los precios más altos y los más bajos.

Para hacernos una idea, Madrid es la comunidad en la que más tajada podemos sacar por nuestra vivienda, ya que el precio medio se sitúa actualmente en 2.324 euros/m2. La siguiente de la lista nos traslada a la costa, en concreto a Baleares, donde se pagan 2.203 euros de media por el metro cuadrado. La tercera comunidad donde podremos vender nuestra casa al mejor precio es el País Vasco, donde se paga una media de 2.086 euros/m2. El resto ya se quedan por debajo de los dos mil euros, como es el caso de Cataluña (1.912 euros/m2) y Ceuta (1.801 euros/m2).

¡Cuidado con las cifras!

Obviamente, cuanto más acotamos la zona, más varían los precios. No debemos olvidar que los datos que nos ofrece la tasadora son precios medios. En cambio, en una misma comunidad pueden darse situaciones muy diferentes. Es más, aunque Madrid es la comunidad con el valor medio más alto, son los propietarios de San Sebastián los que se embolsan la mayor suma por sus inmuebles. De hecho, mientras en la capital se vende a una media de 2.962 euros/m2, en San Sebastián llega a los 3.406 euros.

Por este motivo, desde HelpMyCash consideramos que tener en cuenta estos valores de mercado es muy interesante para empezar a ponerle precio a nuestro piso, siempre y cuando acotemos al máximo la zona. Y es que, si estas variaciones de precio son acusadas al comparar comunidades y capitales de provincia, la historia se complica aún más si miramos al detalle por barrios. Por ejemplo, en la ciudad condal nos encontramos con una diferencia del 99% entre el distrito más valorado (Sarrià – Sant Gervasi, con 4.608 euros/m2) y el más económico (Nou Barris, con 2.399 euros/m2).

Publicidad
Publicidad