PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo promocionar la venta de tu casa durante la cuarentena

Comparador HelpMyCash La portada financiera
30 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En estos momentos todos los españoles debemos permanecer en casa. Es la única forma que tenemos de frenar la propagación del coronavirus. Esto significa que muchos de nuestros planes han tenido que ser postergados. Pero ¿qué pasa si queríamos vender nuestro piso? ¿Debemos dejar a un lado nuestras intenciones? Aunque atravesamos un momento complejo, existen mecanismos que nos pueden ayudar a promocionar la venta de nuestra vivienda durante los días de cuarentena. 

Apóyate en los portales inmobiliarios... ¡son gratis!

Hoy en día las casas se venden por Internet. Ahora utilizamos los portales inmobiliarios para buscar compradores para nuestra vivienda. Por tanto, no tenemos que poner ni un pie fuera de casa para poner en marcha el plan de vender nuestro piso, solo nos basta tener conexión a la Red.

Lo mejor de todo es que la mayoría de estas páginas nos ofrece anuncios gratuitos si vendemos por nuestra cuenta, por lo que no tendremos que pagar ni un euro. Aunque, si queremos que nuestra promoción tenga mayor visibilidad en las búsquedas, también podemos echar mano de la publicidad destacada. 

Incluye fotos y vídeos en tus anuncios

Un buen anuncio es aquel que no solo muestra la información relevante de la vivienda, de la finca y de la operación de compraventa, sino que también es capaz de transmitirle al potencial comprador las ventajas y puntos fuertes de la casa. En este sentido, no existen herramientas más potentes para trasladar un mensaje que las fotos y los vídeos. 

Por esto, desde HelpMyCash.com aconsejamos no desaprovechar la oportunidad que nos brindan estos elementos para captar la atención y el interés de los que se encuentran en la búsqueda de su vivienda ideal. Más aún en la situación compleja en que nos encontramos, en la que resulta imposible recibir visitas en la casa. Así que podemos utilizar nuestro smartphone o cámara fotográfica para hacer un registro audiovisual de todo el inmueble

No tenemos que ser unos expertos en la materia. La mayoría de los móviles inteligentes son capaces de tomar fotos de calidad y grabar buenos vídeos sin necesidad de artilugios. Aunque, si queremos un resultado perfecto, podemos descargar alguna app gratuita para editar nuestro registro como puede ser Snapseed para las imágenes y VSCO para los vídeos.

Utiliza las videollamadas para enseñar la vivienda

Recibir a los interesados en la vivienda ahora mismo no es posible. Sin embargo, la tecnología puede acercarnos a potenciales compradores al permitirnos simular una visita. Gracias a aplicaciones como Skype, Hangouts, Facetime e, incluso, el popular Whatsapp podemos enseñar la casa a aquellos que se muestren interesados en nuestro anuncio.

Si bien es poco probable que un comprador se decida a adquirir una vivienda sin visitarla, dada la importancia y el coste que implica esta operación para cualquier persona, mostrarle el piso por videollamada puede ser una estrategia clave para conquistarle. Además, la visión en estas aplicaciones suele ser bastante nítida y cercana, por lo que es probable que si le gusta el piso al verlo a través del móvil le gustará una vez que, pasada la emergencia sanitaria, lo pueda ver en persona.

Publicidad
Publicidad