PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo conseguir 300 euros gracias a tu compañía de Internet

Comparador HelpMyCash La portada financiera
23 Jan 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ya lo dice el refranero popular: quien tiene un amigo tiene un tesoro. Así lo demuestran las operadoras de Internet y telefonía móvil, que año tras año nos renuevan su plan amigo. Pero ¿en qué consiste exactamente? ¿Cuáles son los beneficios que podemos conseguir? ¿Lo hacen todas las compañías? Desde el comparador de Internet y móvil HelpMyCash.com nos sacan de dudas.

5 compañías que cuentan con este programa

Recomendar nuestra compañía de Internet puede salirnos rentable a final de mes. Esta es la premisa que utilizan las operadoras que ofrecen el plan amigo, un programa con el que podemos conseguir descuentos en la factura a cambio de que nuestros amigos porten su línea a nuestra teleco. De esta forma, si estamos contentos con el servicio que recibimos y somos de los que lo comentamos con nuestros familiares y conocidos, ¿por qué no sacar algo de beneficio en el proceso?

Conseguir una rebaja en el recibo de fibra óptica es una buena propuesta para enfrentarnos a la cuesta de enero con otro ánimo. ¿Quién nos lo ofrece? De primeras debemos saber que no todas las telecos cuentan con un plan amigo. Por ejemplo, Movistar y Vodafone no lo aplican, pero sí sus marcas low cost. Así, Lowi regala entre 15 euros y 32 euros, en función del servicio, por cada amigo que se dé de alta de nuestra parte. De igual forma, Tuenti ofrece en el Plan Colegas 10 euros de descuento por cada amigo y, además, 0,5 euros de rebaja en la factura (o saldo) cada mes.

En cambio, sí podemos recurrir al grupo Orange. Es decir, tanto la gala como algunas de sus segundas marcas lo permiten, como Amena y Jazztel. Eso sí, no todas cuentan con los mismos beneficios. Por ejemplo, Amena nos descuenta 15 euros por cada amigo que se sume a la operadora de nuestra parte.

Jazztel es más generosa y rebaja la factura 60 euros por cada amigo. Además, si conseguimos tres, nos regalarán una tarjeta de regalo de 200 euros de El Corte Inglés. Finalmente, Orange también aplica un descuento de 60 euros en la factura por cada apadrinado.

300 euros de descuentos pese a las limitaciones

Si tenemos labia y nuestra compañía tiene buenas tarifas de verdad, podemos llevarnos un buen pellizco recomendando sus servicios. Por este mismo motivo las telecos ponen límites a sus planes amigo.

Por ejemplo, Amena solo permite que se registre un amigo al mes, con lo que al cabo del año podemos conseguir un máximo de 180 euros. Más exigente es Jazztel, que solo nos recompensará las tres primeras altas. Eso sí, en su caso al tener la tarjeta adicional nos llevaremos 180 euros de descuento en la factura y 200 euros para comprar lo que queramos. La más agradecida en este caso es Orange, que nos permite llegar a los 300 euros de descuento al cabo del año.

¿Y nuestros apadrinados qué consiguen?

Dado que no siempre es fácil cambiar de operadora, con el plan amigo las compañías incentivan este salto con descuentos también para los futuros clientes. Una vez más, en función de la teleco será mayor o menor.

Por ejemplo, Orange descontará 20 euros en la factura de nuestros amigos, mientras que, si estamos en Amena, Jazztel o Tuenti se llevarán el mismo descuento que nosotros. Más complicado lo tendremos si somos de Lowi, ya que esta operadora no aplica rebajas a nuestros apadrinados.

En definitiva, este año podemos empezarlo con un dinero extra a modo de rebaja en la factura de Internet y móvil. Basta con revisar si nuestra compañía ofrece este programa y aprovecharlo.

Publicidad
Publicidad