PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito

Comparador HelpMyCash La portada financiera
3 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cuando buscamos coches de alquiler en la mayoría de los casos las empresas de rent a car suelen pedir una tarjeta de crédito para poder llevar a cabo la contratación de sus servicios. La razón de exigir el pago con este tipo de tarjetas en particular es que permite a la empresa bloquear una cantidad, sin cobrarla, a modo de depósito para utilizar como garantía en caso de siniestro. Algo que no es posible con las de débito. Sin embargo, de acuerdo con un análisis de mercado de HelpMyCash, la mayoría de rent a cars permiten alquilar coches con tarjeta de débito, al menos determinados modelos.

Cuándo podemos alquilar con tarjetas de débito

En el caso de utilizar una tarjeta de débito para alquilar un coche deberemos tener en cuenta que este depósito – que con una tarjeta de crédito solamente bloquean – se transferirá a la empresa de alquiler, la cual nos lo devolverá al cabo de dos o tres semanas si devolvemos el coche en las mismas condiciones con las que nos lo concedieron. Además, es común que, aunque las empresas permitan el alquiler con tarjetas de débito, solamente podamos acceder a determinadas categorías de automóviles. Los tipos de coches que podremos alquilar con una tarjeta de débito estarán detallados en sus términos y condiciones y suelen ser las categorías más bajas.

Alquilar un coche sin tarjeta de crédito según el país

Si alquilamos un coche dentro de España, nueve de cada diez empresas de alquiler de coche permitirán hacerlo con tarjeta de débito, de acuerdo con el análisis del comparador financiero. A nivel europeo, el paisaje cambia según el país que visitemos. Reino Unido y Alemania son los países en los cuales más empresas de alquiler permiten las tarjetas de débito, seguidos en tercer lugar por Italia y por Francia en cuarto lugar. Aunque cabe recalcar que, una vez más, dependerá del rent a car que elijamos. Si optamos por viajar a Estados Unidos, será muy complicado alquilar un coche sin tarjeta de crédito. El país norteamericano apenas permite la opción de pago a débito en ninguna de las diez empresas analizadas. Además, en las contadas ocasiones que lo permite, suele ser solamente en determinados aeropuertos, presentando los billetes de ida y vuelta desde el mismo aeropuerto y según el criterio del agente que nos atienda, explican en sus términos y condiciones.

Con qué empresas alquilar un coche a débito

Goldcar es la más permisiva con sus métodos de pago en Europa, permitiendo alquilar un coche con tarjeta de débito en cualquier país europeo excepto Italia y Malta. Las empresas Budget y Avis se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente. En territorio español Thrifty es la única rent a car que no permite en ninguna circunstancia el alquiler a débito. Igualmente, siempre es recomendable llamar a la oficina en concreto donde alquilaremos nuestro coche para informarnos sobre las condiciones de alquilar sin tarjetas de crédito. Además, siempre es buena idea contar con una tarjeta de crédito gratuita que podamos llevar encima para tenerla a mano ante este tipo de situaciones.

Publicidad
Publicidad