PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Aplicaciones móviles para arrasar en el Black Friday

Comparador HelpMyCash La portada financiera
14 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El viernes negro coge cada vez más importancia en nuestro país y pocas son los grandes comercios que se resisten a colgar el cartel de descuentos. Tanto es así que podemos conseguir ofertas en casi cualquier sector. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Cada año cientos de usuarios ponen el grito en el cielo por las subidas de precios de ciertas tiendas para compensar las rebajas. El caso más descarado se da en productos de electrónica, como teléfonos móviles de última generación o televisores. Para que esto no nos pase y demos con las mejores gangas de la jornada, podemos recurrir a diversas aplicaciones móviles.

Antes de salir de compras

Las rebajas siempre son tentadoras, pero si encima podemos conseguir algunos chollos de cara a los regalos de Navidad, resistirse resulta complicado. Sin embargo, antes de salir a quemar la tarjeta es importante hacer una valoración previa de lo que nos interesa adquirir. De esta forma, no solo tendremos una idea de cuánto nos vamos a gastar, sino que también perderemos menos tiempo en las tiendas.

Para tener un control de lo que queremos conseguir sí o sí este Black Friday, nada como hacer una lista. Para ello podemos recurrir a la app Keep. Esta aplicación de Google nos permite crear notas y listas, las cuales podremos compartir con amigos y familiares. Además, se actualiza al momento, con lo que nos ayudará bastante a no adquirir productos repetidos. Es por tanto una buena herramienta si nos proponemos conseguir ciertos regalos en equipo, ya que siempre podemos cubrir diferentes centros comerciales sin tener que preguntar a la otra persona qué había que buscar, qué talla era o si ya lo ha comprado.

Si somos de los precavidos que nos hemos hecho la lista con el precio original del producto para que no nos tomen el pelo con falsos descuentos, Spendee es una app a la que le podemos sacar partido. Pese a que su mayor virtud es llevar el control de nuestros gastos y ver en qué hemos invertido más dinero cada mes, también nos permite hacer presupuestos. De esta forma, podemos hacer un simulacro de cuánto nos costaría la compra de todo lo que queremos encontrar este Black Friday y ver rápidamente si se nos va a ir de las manos.

Comprar al mejor precio, incluso desde el sofá

Teniendo claro qué queremos comprar y cuánto estamos dispuestos a gastar, es hora de ver qué aplicaciones nos pueden ayudar el viernes negro. Por ejemplo, entre las más populares está la de Amazon. El gigante del comercio online nos chiva 24 horas antes del día D los productos que tendrán ofertas flash, así como su precio. La otra ventaja es que nos permite comprar con un clic, sin necesidad de meter datos bancarios o de envío, algo muy útil para aprovechar las rebajas sin perder un minuto.

No debemos olvidarnos de las aplicaciones propias de las tiendas. Por ejemplo, en esta categoría entran las de ropa, como Zara o H&M; las de electrónica como MediaMarkt o grandes superficies como Carrefour. Si la marca no es importante, podemos acudir a Enchollados. Esta app recopila todas las ofertas de la red y nos permite encontrar de todo: desde ropa y juguetes, hasta productos de limpieza o jardinería.

Por último, si no queremos pecar de ingenuos y llevarnos un buen susto a final de mes, es recomendable contar con RadarPrice. Esta aplicación de móvil nos permite buscar el precio de un producto concreto en todas las tiendas, de modo que podamos dar con el más bajo del momento. En definitiva, el mejor aliado para dar con las mejores ofertas de este Black Friday desde la comodidad de nuestro sofá.

Publicidad
Publicidad