PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Alternativas a las tarjetas para financiar compras navideñas

Comparador HelpMyCash La portada financiera
5 Dec 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La Navidad está a la vuelta de la esquina. El último mes del año es uno de los que más gastamos. De hecho, se estima que el gasto medio en España durante las fiestas sea de 554 euros, de acuerdo con el informe de El Observatorio Cetelem. Los regalos son la partida donde más dinero dedicaremos (238 euros de media), aunque también debemos tener en cuenta la comida (173 euros), el ocio (79 euros) o los viajes (64 euros). Son muchas las familias que para afrontar esta avalancha de gastos acuden a las tarjetas de crédito para aplazar los pagos. No obstante, no son la única alternativa ni la más barata, nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com. Hoy en día tenemos muchas alternativas para financiar las compras de Navidad con muy buenas ofertas.

3 alternativas para pagar a plazos las compras de Navidad

Las tarjetas de crédito son la opción más utilizada para financiar este tipo de gastos. No obstante, aunque su usabilidad es muy cómoda y rápida, no siempre son la opción más barata, ya que su coste ronda el 22% TAE.

Si estamos buscando otro tipo de financiación más barata para la compra de regalos, muchas tiendas y grandes almacenes ofrecen financiación directamente a sus clientes para las compras que realicen en sus establecimientos. Este tipo de financiación a menudo tiene grandes ofertas como la ausencia de intereses, aunque suelen cobrar una comisión que no suele superar los 20 euros. De esta manera, si estamos planeando comprar algún regalo en tiendas como Fnac o El Corte Inglés, sabremos que podremos encontrar alguna oferta.

La segunda alternativa para la compra de regalos es acudir directamente a las tiendas que tienen algunos bancos (como BBVA o CaixaBank). Estas tiendas online suelen comercializar productos tecnológicos y también ofrecen, a sus clientes, financiación al 0% TAE en muchos de sus productos. De esta manera, al comprar directamente en estas tiendas, podremos pedir la financiación de la entidad en la web. Aunque, como siempre, debemos leer la letra pequeña y tener cuidado con las condiciones de la financiación según el producto que compremos, ya que a veces algunas ventajas están condicionadas a un plazo concreto.

Si lo que estamos buscando es más un extra de capital para todas las compras y no solo para los regalos, siempre podemos acudir a los préstamos preconcedidos que nos ofrece nuestro banco. Este tipo de financiación, como nuestro banco nos lo ha aprobado de antemano, la podremos tener en el mismo día en nuestra cuenta. Al ingresarnos el dinero en nuestra cuenta podremos utilizarlo para las compras de alimentación, regalos o cualquier otro gasto. Su coste ronda el 9,3% TAE de media, de acuerdo con un estudio realizado por HelpMyCash.com, aunque si tenemos un buen perfil es posible conseguir ofertas más baratas. Otra alternativa es acudir a las líneas de crédito como el Crédito Directo de Cofidis, que nos permite conseguir la financiación que buscamos para cualquier tipo de compra en solo 48 horas.

Cabe destacar que, aunque el pago aplazado en las tarjetas de crédito tiene un coste del 22% TAE, si optamos por el pago diferido total en las tarjetas, no tendremos que pagar intereses. Este método de pago nos permite retrasar el abono de la totalidad de las compras de diciembre hasta el comienzo de enero. De esta manera, aunque no paguemos a plazos, podemos pagar una parte de los gastos con las tarjetas de crédito con este método de pago y pagarlos más adelante, cuando los gastos de enero sean menores.

Publicidad
Publicidad