PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 bancos que te pagan dinero si domicilias tu nómina

Comparador HelpMyCash La portada financiera
10 Dec 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La rentabilidad es una de las ventajas más buscadas de las cuentas, pero también una de las más difíciles de encontrar. Actualmente, su tipo de interés medio es del 0,03%, según datos del Banco de España, pero nuestra nómina nos puede abrir las puertas a conseguir rentabilidades mucho mayores. En HelpMyCash hemos recopilado las cinco cuentas nómina más rentables disponibles para clientes que estén dispuestos a cambiar sus ingresos de banco.

1- Cuenta Nómina de Bankinter al 5% TAE

La cuenta nómina más rentable del momento es la de Bankinter, que tiene una rentabilidad del 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo. Eso sí, solo se pagan intereses sobre los primeros 5.000 euros, por lo que las ganancias máximas a las que puede aspirar el titular de la cuenta son 342 euros brutos. La Cuenta Nómina de Bankinter no tiene comisiones, permite realizar transferencias gratis e incluye una tarjeta de crédito sin cuotas anuales con la que se puede sacar dinero sin coste en más de 14.000 cajeros españoles. La oferta está reservada a nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos mil euros mensuales y tres recibos al trimestre y que, además, hagan tres pagos con la tarjeta asociada cada tres meses.

2- Cuenta 360 de Cajamar al 3% TAE

Cajamar premia a los clientes que domicilien su nómina en la Cuenta 360 con una rentabilidad de hasta el 3% TAE para saldos de hasta 12.000 euros. Un cliente que mantenga el saldo máximo durante un año acabaría ganando 360 euros brutos. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento e incluye una tarjeta de crédito gratuita. Para disfrutar de las condiciones anteriores, no obstante, el cliente deberá asumir una fuerte vinculación: será necesario domiciliar los haberes en la cuenta, ser socio de la entidad y realizar aportaciones de al menos mil euros al trimestre, contratar una tarjeta, mantener un saldo de al menos mil euros y cumplir, como mínimo, dos requisitos extra que podrán ser, por ejemplo, contratar un plan de pensiones, un fondo, un seguro, realizar un gasto mínimo con tarjeta, etc.

3- Cuenta Expansión Plus del Sabadell al 3% TAE

La entidad ofrece una rentabilidad del 3% para un saldo máxmo remunerable de 10.000 euros, lo que se traduce en unas ganancias de casi 300 euros brutos al año. Está exenta de las comisiones más habituales, incluidas las cuotas de las tarjetas, y sus titulares pueden sacar dinero gratis en cualquier cajero Euro 6000 y Bankia si retiran al menos 60 euros. La oferta está reservada a clientes que domicilien una nueva nómina, pensión o hagan un ingreso regular de al menos 3.000 euros al mes y domicilien un mínimo de dos recibos. Asimismo, para acceder a la retribución anterior es necesario tener un saldo superior a 30.000 euros en el banco en depósitos, renta fija, seguros de vida-ahorro, fondos, valores y planes de pensiones. Además, también se tendrá que realizar una compra con tarjeta de crédito al mes.

4- Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank al 1,67% TAE

Openbank ofrece a los nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos 900 euros al mes (la cuenta no tiene más requisitos) una rentabilidad del 3% TIN (1,67% TAE) durante los seis primeros meses para los primeros 10.000 euros y del 0,20% para el importe que supere dicha cantidad. A partir del séptimo mes, la rentabilidad será del 0,30% para el primer tramo y del 0,20% para el el saldo que supere los 10.000 euros. Los titulares que mantengan 10.000 euros durante un año ganarán 165 euros brutos. Ni la cuenta de ahorro ni la cuenta nómina en la que el cliente tendrá que domiciliar sus haberes tienen comisiones. Las tarjetas asociadas son gratis y se puede sacar dinero sin coste en los 7.500 cajeros que tiene Banco Santander en España. Además, la cuenta nómina reembolsa el 1% del importe de los recibos del hogar domiciliados en ella.

5- Cuenta Evolución de Banco Mediolanum al 1,40% TAE

La rentabilidad de la cuenta de Banco Mediolanum se calcula por tramos: los primeros mil euros no devengan intereses, a los siguientes 4.000 se les aplica un tipo de interés del 1% TIN y el saldo entre 5.000 y 10.000 euros renta al 2% TIN. La TAE resultante en el caso de mantener 10.000 euros durante un año es del 1,40% TAE, equivalente a unas ganancias de 140 euros brutos. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento ni por las tarjetas de débito y crédito. Además, los clientes pueden sacar dinero hasta 52 veces al año gratis en cualquier cajero de España y del mundo. Para disfrutar de las ventajas anteriores es necesario tener al menos 15.000 euros en un producto gestionado de la entidad (fondos de inversión, planes o seguros de vida) y formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida, al que se puede acceder siendo titular de un producto gestionado y domiciliando la nómina, entre otras opciones. Asimismo, los clientes que tengan domiciliados al menos tres recibos mensuales, recuperarán el 1% de todos los recibos adeudados en su cuenta, con un beneficio máximo de hasta 10 euros al mes.

Publicidad
Publicidad