PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 bancos que no te cobrarán comisiones si no tienes nómina

Comparador HelpMyCash La portada financiera
29 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hasta ahora, domiciliar la nómina en el banco era sinónimo de no pagar comisiones en la mayoría de los casos. Sin embargo, durante las últimas semanas un puñado de bancos ha endurecido la condiciones que deben cumplir sus clientes para no pagar comisiones y algunos ya no se conforman solo con los haberes. Exigen, además, el cargo regular de recibos y el uso periódico de una tarjeta, la contratación de un seguro o mantener un patrimonio mínimo en productos de inversión como fondos o planes de pensiones.

Pero ¿y si no podemos cumplir los requisitos de vinculación o, simplemente, no queremos atarnos con el banco? Supongamos que, por no querer, no estamos dispuestos, ni siquiera, a hacer un gasto mínimo con la tarjeta asociada o a mantener un saldo mínimo en la cuenta. ¿Estamos condenados a pagar comisiones? Lo cierto es que no, al menos, no en todos los bancos. Concretamente, estas cinco entidades comercializan cuentas sin comisiones y sin vinculación que no requieren contratar ningún producto adicional ni obligan a mantener ingresos o recibos regulares.

1- Openbank

La Cuenta Corriente Open cumple a la perfección con la premisa anterior. No tiene comisiones de mantenimiento ni de administración y permite realizar transferencias nacionales y a países de la zona SEPA gratis sin necesidad de que el cliente se vincule. Además, la tarjeta de débito asociada no tiene cuotas de emisión ni de renovación y se puede sacar dinero con ella sin coste en los más de 7.500 cajeros de Banco Santander. Como ventaja adicional, el titular puede beneficiarse de descuentos en compras como, por ejemplo, un 4% los miércoles y un 2% el resto de los días en las gasolineras Galp. Al tratarse de un banco online, la cuenta puede abrirse fácilmente por Internet y gestionarse a través de la web o la app del banco, así como por telefóno. Además, los clientes de Openbank pueden acudir a más de 3.000 oficinas del Santander para hacer ingresos.

2- ImaginBank

Pasamos de un banco online a un banco puramente móvil, en este caso pertenciente a CaixaBank. La cuenta corriente de imaginBank no tiene comisiones, tampoco por transferencias, y lleva asociada una tarjeta de débito sin coste. Permite sacar dinero gratis de los más de 9.400 cajeros de CaixaBank en España y también de los cajeros de una treintena de países europeos. Como Openbank, también ofrece descuentos en compras a sus clientes. Para abrir la cuenta y operar es indispensable descargar la aplicación del banco, disponible para Android e iOS.

3- N26

Seguimos con la banca móvil; en este caso, con un banco fintech de referencia en Europa. La sucursal española de la entidad alemana comercializa una cuenta corriente con IBAN español exenta de comisiones acompañada de una tarjeta de débito transparante. La entidad no dispone de oficinas, así que toda la operativa, incluida la apertura de la cuenta, se lleva a cabo a distancia. A diferencia del resto, su oferta de productos tradicionales es más limitada, ya que no comercializa, por ejemplo, tarjetas de crédito. A cambio, ofrece servicios innovadores ideales, sobre todo, para viajar como, por ejemplo, la posibilidad de sacar dinero gratis cinco veces al mes en cualquier cajero de la eurozona (los reintegros en moneda distinta al euro tienen un coste de solo el 1,7%, muy inferior al de los bancos tradicionales). Además, no cobra por cambio de divisas y permite hacer transferencias internacionales baratas. Los clientes que quieran disfrutar de ventajas extra, pueden contratar los planes N26 You y N26 Metal; no obstante, a diferencia del estándar, estos packs sí tienen coste, concretamente 9,90 euros al mes en el primer caso y 16,90 euros al mes en el segundo.

4- BBVA

Cambiamos de tercio. Ahora le toca el turno a la banca tradicional que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, también ofrece cuentas sin gastos y sin vinculación, aunque algunas tengan ciertos requisitos adicionales. La Cuenta Online de BBVA es un ejemplo. No tiene comisiones, ni de administración, ni de mantenimiento ni por transferencias y la tarjeta de débito vinculada no tiene cuotas ni de emisión ni de renovación. El titular de la cuenta podrá retirar efectivo de los más de 6.000 cajeros de BBVA en España así como hacer uso de las oficinas del banco. Para disfrutar de estas ventajas no es necesario domiciliar ni nómina ni recibos, pero la cuenta solo puede abrirse por canales digitales (app o web). Además, la oferta está reservada a nuevos clientes.

5- Bankia

Cerramos la lista con Bankia, cuya Cuenta ON, ahora reservada exclusivamente a nuevos clientes con perfil digital, no tiene comisiones, tampoco por las transferencias, e incluye una tarjeta de débito sin cuotas con la que sacar dinero en más de 14.000 cajeros gratis (todos los de Bankia sin límites y también los terminales Euro 6000 y los de Banco Sabadell cuatro veces al mes). Para mantener las ventajas de la Cuenta ON es necesario activar las notificaciones de la app del banco, aceptar el envío de toda la correspondencia por el buzón virtual (sin papel) y gestionar la cuenta a distancia (web, app y cajeros).

La lista se queda corta, ya que son más las entidades que comercializan cuentas corrientes gratuitas que no requieren ningún tipo de vinculación, como Abanca o SelfBank.

Publicidad
Publicidad