PREVIOUS_POST
NEXT_POST

3 gestiones para vender tu piso que puedes hacer desde casa

Comparador HelpMyCash La portada financiera
20 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La venta de un piso no se produce por arte de magia. Para lograrlo, es indispensable que llevemos a cabo una serie de gestiones. No obstante, en los momentos que vivimos y debido al estado de alarma decretado por el gobierno de España a causa del coronavirus, salir a la calle no es un opción. Pero ¿eso significa que tenemos que paralizar la venta? No, todo lo contrario. Aunque hay tareas que evidentemente no podremos realizar, existen otras que podemos hacer tranquilamente desde nuestro sofá. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com contamos tres trámites para vender nuestra casa que podemos realizar online y sin movernos de casa.

1. Solicitar la nota simple para verificar que no existen problemas registrales

Este es uno de los primeros documentos que solemos pedir cuando decidimos vender nuestro piso. Nos sirve para evitar sorpresas, ya que podemos verificar si algún organismo nos ha puesto una carga sobre el inmueble o si existen errores en la titularidad. Si vendemos el piso con una inmobiliaria, esta se puede encargar de hacer la petición. Pero si el decreto de confinamiento nos pilló sin haber contratado a ninguna y queremos iniciar el proceso por nuestra cuenta, podemos hacer la gestión en la web del Colegio de Registradores.

Este organismo sigue operativo a pesar de la cuarentena, al tratarse de un servicio público. La solicitud de la nota simple la podemos presentar vía telemática con solo introducir los datos de nuestro piso y del titular de la vivienda. Tiene un precio de 9,02 euros y, una vez emitida, nos será enviada en el plazo aproximado de siete días al e-mail que indicamos al hacer la solicitud.

2. Tasar la vivienda para fijar el precio de venta

Fijar el precio de venta no es algo que nos debamos tomar a la ligera. Esto puede ser determinante en el tiempo que tardemos en vender la casa. Especialmente, en estos momentos de incertidumbre, en los que no se sabe cómo la parálisis de las actividades puede afectar a la compraventa de viviendas. Por este motivo, desde HelpMyCash.com aconsejamos investigar muy bien el mercado para no cometer el error de establecer un importe demasiado alto.

Pero ¿cómo lo podemos hacer desde nuestra casa? Existen múltiples herramientas de tasación de viviendas online que nos pueden ayudar en la tarea. Muchas de ellas son totalmente gratuitas y nos pueden servir para hacernos una idea aproximada del valor que tiene nuestro piso en el mercado.

Además, también podemos consultar los precios de pisos del barrio similares al nuestro publicados en los portales inmobiliarios. Si bien no es conveniente guiarnos únicamente por estos valores, ver a cuánto están vendiendo nuestros vecinos nos puede ayudar a fijar un importe competitivo, que atraiga la atención de potenciales compradores.

3. Publicar nuestros anuncios en los portales inmobiliarios para ganar tiempo

Los portales inmobiliarios no solo nos pueden servir de referencia para fijar el precio. También, nos pueden ayudar a poner el piso directamente en el mercado de la compraventa. Estas webs reciben millones de visitas el mes y cientos de vendedores las utilizan para promocionar la venta de sus viviendas. Lo mejor de todo es que la mayoría nos ofrece publicar anuncios gratis si vendemos como particulares. 

Por este motivo, durante estos días de cuarentena, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar si comenzamos a publicitar la venta de nuestra casa. Algunas personas que tenían pensado comprar, dadas las circunstancias, esperarán a que pase la emergencia para continuar con sus planes, pero otras, que se encontraban explorando activamente el mercado antes de que se declarara el estado de alarma, aprovecharán estos días para intensificar la búsqueda de su piso ideal. 

Así, si nos ponemos manos a la obra, una vez que cese el confinamiento y se retomen las actividades, tendremos una parte del camino recorrido para vender la vivienda.

Publicidad
Publicidad