PREVIOUS_POST
NEXT_POST

3 formas de saldar tus deudas navideñas desde el móvil

Comparador HelpMyCash La portada financiera
20 Dec 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Lo más típico al hacer la compra de los regalos de Navidad en conjunto es que uno de los participantes pague con su tarjeta y los demás le reembolsen su parte, en efectivo o mediante una transferencia. Todavía existen muchos clientes que siguen pagando por los envíos de dinero a otro banco, por lo que prefieren retirar dinero en un cajero y abonar su parte en metálico. 

Sin embargo, tenemos opciones para no pagar por este tipo de transacciones bancarias. La más obvia es cambiar de tipo de cuenta. ¿Quién sigue pagando por enviar dinero a otro banco cuando la mayoría de las entidades ofrecen transferencias gratuitas? Si es nuestro caso, lo más conveniente es cambiarnos a un banco que no nos cobre por las transferencias, o bien preguntar en nuestra entidad qué alternativas existen para eliminar esta comisión.

Pero las opciones no terminan aquí. Según los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com, usar servicios de pago móviles como los que mostramos a continuación es una alternativa cómoda, inmediata y gratuita de enviar dinero a nuestros amigos.

1- Bizum

Este servicio de pago de móvil a móvil ya cuenta con más de seis millones de usuarios en España y es que la mayoría de los bancos nacionales admiten los pagos desde esta plataforma a través de sus aplicaciones. En total, se han realizado hasta la fecha más de 71 millones de transacciones a través de Bizum. 

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo. Dirigiéndonos a la app de nuestro banco, encontraremos un apartado llamado Bizum, desde el cual podremos registrar nuestro número de móvil y empezar a realizar envíos de dinero a nuestros contactos. Para hacer un envío, no es necesario introducir el número de cuenta del receptor, solo seleccionar su contacto en la agenda del teléfono. El dinero llegará a su destino en apenas unos segundos. La mayoría de los bancos no cobran por usar Bizum. 

Además, también permite solicitar dinero y, desde hace relativamente poco, pagar online en comercios seleccionados; una forma ágil de pagar las compras por Internet sin necesidad de usar nuestra tarjeta bancaria. Solo es preciso introducir nuestro número de móvil a la hora de procesar el pago y la clave Bizum, que habremos creado desde la propia app del banco, explica HelpMycash.com. 

2- Twyp

La mayoría de los bancos en España admiten Bizum, pero no todos. ING, por el momento, no dispone de este servicio, ya que propone Twyp para realizar pagos instantáneos de forma gratuita. Se trata de una aplicación descargable tanto para clientes de la entidad naranja como para no clientes.

Para usarlo, debemos asociar nuestra tarjeta de débito o crédito de cualquier banco. Eso sí, nuestro destinatario también debe tener descargada la app en su teléfono móvil para recibir el dinero en la aplicación. 

A diferencia de Bizum, Twyp permite pagar en cualquier comercio con nuestro móvil, además de sacar dinero en miles de tiendas asociadas. Por el momento, es la única app que ofrece las retiradas de efectivo en comercios.

3- PayPal 

PayPal es la plataforma por excelencia de los pagos online. Las transferencias entre amigos a través de PayPal son muy comunes, además de gratuitas y rápidas. Solo necesitaremos la dirección de correo electrónico del destinatario. En caso de que este no disponga de una cuenta PayPal, puede crearla tras recibir el mensaje de correo electrónico en la que se le comunica que ha recibido una transferencia a través del servicio.

Más de 277 millones de personas en el mundo usan PayPal para, además de realizar pagos a otros usuarios de la plataforma, comprar por Internet de forma segura, solicitar dinero a otros usuarios o comprar y vender en eBay.

Publicidad
Publicidad