PREVIOUS_POST
NEXT_POST

3 cuentas para parejas con tarjetas gratis para cada titular

Comparador HelpMyCash La portada financiera
22 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Pagar el alquiler o la hipoteca, la comida, la luz, el agua, el gas o simplemente disponer de un bote común para futuros gastos son las típicas situaciones para las que necesitaremos abrir una cuenta conjunta.

La mayoría de los clientes acuden a su entidad de toda la vida para solicitar una de estas cuentas. Pero ¿qué recomiendan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com? La clave es repasar la oferta bancaria actual y comprobar qué banco nos ofrece mejores condiciones para este tipo de producto.

Y ¿cómo sé cuál es la mejor para mis finanzas en pareja? Dependerá de lo que necesite cada familia, pero lo más habitual es buscar una cuenta que no cobre comisiones de mantenimiento o administración, que disponga de transferencias SEPA (en la zona euro) gratuitas y que dé una tarjeta de débito o crédito para cada titular sin coste. A continuación, detallamos tres cuentas que cumplen con estas ventajas.

1. La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Esta cuenta online de BBVA no tiene requisitos ni comisiones si somos nuevos clientes del banco. Únicamente nos obliga a cumplir una condición: realizar la apertura de la cuenta a través de la aplicación bancaria de BBVA o desde su web. 

La emisión y el mantenimiento de las tarjetas de débito para los titulares (solo acepta dos titulares) tienen coste cero, al igual que las transferencias nacionales e internacionales emitidas a bancos ubicados en la zona euro. 

La cuenta no nos obliga a domiciliar ni una nómina mensual ni recibos y tampoco a contratar otros productos a cambio de la eliminación de las comisiones. Es una opción simple para compartir gastos que no nos generará ningún coste y, además, nos ofrece ventajas como retirar dinero gratuitamente en más de 6.000 cajeros de la marca BBVA u operar a través de sus oficinas.

2. La Cuenta Nómina de ING

La Cuenta Nómina de ING, además de tarjetas de débito gratis para todos los titulares, ofrece también tarjetas de crédito sin comisiones. No es necesario pagar costes de emisión, mantenimiento o renovación por las tarjetas ni por la cuenta bancaria. 

Eso sí, la cuenta de ING tiene un requisito: domiciliar ingresos, ya sea una nómina, una pensión o una prestación por desempleo de cualquier importe. Otra alternativa es realizar una transferencia de al menos 700 euros cada mes a la cuenta desde otro banco. Si queremos esta cuenta para cubrir los gastos compartidos de alquiler o recibos, seguramente podremos cumplir con esta condición sin problemas.

Otras de las ventajas que ofrece la cuenta son, por ejemplo, la posibilidad de extraer efectivo desde todos los cajeros de España, transferencias SEPA gratuitas o la libertad de operar a través de la app, la web de ING o en sus oficinas físicas.

3. La Cuenta ON de Bankia

Bankia también ofrece una cuenta online totalmente gratuita para varios titulares, en concreto para un máximo de cuatro. Todos ellos recibirán una tarjeta de débito gratuita al darse de alta en la Cuenta ON, con la que será posible retirar efectivo de todos los cajeros con el logotipo de Bankia y de BMN.

Los requisitos principales de la cuenta son, por un lado, ser nuevo cliente en la entidad y, por otro, realizar la apertura y operar de manera 100% online a través de los canales digitales que pone el banco a disposición del cliente (Bankia Online, app o los cajeros). También, deberemos aceptar el envío de comunicaciones comerciales a nuestro e-mail o teléfono.

Publicidad
Publicidad