cómo puedes solicitar el subsidio para emigrantes retornados

Vanesa Segura La pensionista
8 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
Muchas personas no lo saben pero existen ayudas que van dirigidas a la emigrantes que retornan a su país natal. Aquí traemos para ti algunos métodos que puedes implementar para solicitar el subsidio para emigrantes retornados. Cuando un español regresa de ciertos países en los que se desempeñó laboralmente, puede acceder a esta ayuda en específico. Siempre y cuando reúna con todos los requisitos exigidos.
Se trata de un subsidio de SEPE que busca ayudar a que los españoles regresen en buenos términos de un país extranjero. Especialmente a los emigrantes retornados que no cumplen las condiciones para cobrar el paro. Por ello, se trata de una prestación para los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo legal.
Para solicitar este subsidio es necesario que la persona interesada reúna los siguientes requisitos:
  • Estar sin empleo y no tener derecho al paro
  • Suscribir el compromiso de actividad que incluye la búsqueda de trabajo
  • Debe estar inscrito como demandante de empleo en los servicios autonómicos
  • No puede tener rentas que superen 75% del salario mínimo interprofesional (SMI)

 

Conoce lo que necesitas específicamente para acceder al subsidio para emigrantes retornados
Además de todos los mencionados anteriormente, necesitas una seria de documentos y requisitos adicionales para solicitar esta ayuda en específico:
  • Tener nacionalidad española
La persona que este interesada en realizar la solicitud debe estar inscrita como demandante de empleo un mes antes de solicitar la ayuda sin necesidad de solicitar tu vida laboral. De igual forma, el emigrante retornado no puede rechazar ninguna oferta de trabajo de INEM que se considere adecuada a él. Es importante mencionar que para ser beneficiario del subsidio, el postulante no debe haber trabajado en un país que no pertenezca al Espacio Económico Europeo.

 

Infórmate de los documentos que debes conseguir y presentar al momento de solicitar el subsidio para emigrantes retornados
En conjunto con el modelo oficial de la solicitud, deben presentarse los siguientes documentos:
  • Es necesario enseñar el documento nacional de identidad (DNI) del solicitante y de los hijos, en caso de haberlos.
  • Documento bancario en el cual aparezca el número de cuenta en el que depositará el importe mensual del subsidio.
  • El certificado de emigrante retornado en el que se demuestre la fecha de retorno y el tiempo de estadía en el país extranjero.
Publicidad
Publicidad