NEXT_POST

Bienvenidos a La medida del cáncer

Adriana Terrádez La medida del cáncer
24 Jul 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Bienvenidas, compañeras profesionales, científicas, responsables de hogares, jóvenes, adultas. Bienvenida comunidad entera. Bienvenidos todos; especialmente aquellas personas que estéis en estos momentos mostrando vuestras fuerzas frente al cáncer, pero también aquellas que lo conocéis de cerca por haber visto a algún ser querido atravesándolo, ya sea en estos momentos o en el pasado. Cada uno llevamos una historia particular, de manera directa o indirecta, en nuestras mochilas y espacios como este creo que pueden ser útiles para intercambiar conocimientos y vivencias. Así que, antes de presentarme, encantada no solo de poder escribir sino también de escucharos.

Me llamo Adriana Terrádez. Desde que era pequeña he sentido una gran atracción por la ciencia, hecho que me llevó a cursar una Licenciatura en Biotecnología y un máster en Biotecnología Biomédica en la Universidad Politécnica de Valencia. También me llamó la atención el mundo del emprendimiento y decidí formarme en esta área.

Me encanta aprender cosas nuevas y más aún si están relacionadas con estos dos ámbitos: ciencia y gestión. Ahora tengo la suerte de estar viendo crecer desde dentro lo que un día fue un proyecto, un sueño; BioSequence, el primer centro de España que empezó a realizar estudios genómicos sobre los tumores de los pacientes para aumentar sus opciones de tratamiento y personalizarlo, y que ahora forma parte de la compañía belga OncoDNA, especializada en oncología de precisión.

Puedo decir que me siento afortunada al trabajar en algo que me gusta, la biotecnología en materia de salud, y hacerlo cumpliendo además un sueño de los que se consideran difíciles. En muchas ocasiones ocurre que cuando crecemos vamos perdiendo la esperanza de poder lograr cosas que hagan un gran cambio en la sociedad. La esperanza y el sacrificio son dos disposiciones que no hay que dejar de lado porque nos posibilitan alcanzar nuestros sueños. Los sueños no son una utopía, pero sí necesitan de esfuerzo y trabajo duro; además de saber cuidar a quienes te rodean, seguro alguna vez habéis oído “si quieres ir rápido camina solo; pero si quieres llegar lejos ve acompañado”. Una compañía que tiene distintas vertientes: la de equipo y la emocional, ambas cruciales para el buen desempeño de la persona.

Para mí tiene un valor incalculable el haber podido desarrollar un proyecto al tiempo que intento, desde mi pequeño sitio en la Tierra y en la medida de lo posible, contribuir a que el mundo sea un lugar mejor y hacerlo por todos aquellos con los que no tuve posibilidad de hacerlo en su momento y además a través de lo que me apasiona. Es muy gratificante comprobar algo que muchas veces se olvida: que la iniciativa empresarial es compatible con el progreso social general.

Ahora ya se puede decir que me conocéis un poquito más, en lo que de verdad importa. Así que toca que conozcáis, o que conozcamos juntos, mejor dicho, este espacio, ‘La medida del cáncer’, donde hablaremos del cáncer en su justa medida (como un apartado más de la vida de algunas personas y sus familiares), donde hablaremos de cáncer a medida (ya he comentado que a través de la genómica es posible e idóneo tratar a cada paciente de forma individualizada, dependiendo de qué tipo de alteración en los genes haya dado lugar al tumor; así que puedo compartir los últimos avances en ese campo) y donde mediremos al cáncer, le haremos frente: ¡a ver si se piensa que es más que nosotros! Si bien es cierto que puede llegar a ser una enfermedad severa, cada vez hay más opciones que aumentan nuestra calidad de vida, sobre todo de la mano de la oncología de precisión.

En ‘La medida del cáncer’ podremos hablar sin tapujos o pudores, por un lado, y sin subestimar situaciones y siempre desde una óptica realista, por otro. Con cercanía, pero incluyendo temas que creo que pueden ser de interés, también con los últimos avances científicos y recomendaciones a partir de conocimientos, experiencias y consejos del equipo que me rodea o que aprendo de grandes profesionales. ¿Me acompañáis?

Publicidad
Publicidad