PREVIOUS_POST
NEXT_POST

6 beneficios de contar con un blog corporativo

Aitana García Uriarte La era digital
26 Jan 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Quizás ya te hayas fijado en que la mayoría de empresas cuentan con un blog corporativo actualmente. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta todos los beneficios que aportan este tipo de bitácoras a una empresa. Un blog es, de hecho, la columna vertebral de las estrategias de Inbound Marketing en las que las empresas generan contenidos de interés para atraer usuarios, convertirlos en suscriptores y finalmente en clientes.

"Un blog es la columna vertebral de cualquier estrategia de Inbound Marketing o de atracción de usuarios online"

 

A continuación repasamos los principales beneficios de contar con un blog corporativo:

Convertir tu marca en un referente del sector

Evidentemente con tener un blog no es suficiente para convertirte en un referente. Es necesario crear contenido de calidad y relevante para una temática específica. Es mejor especializarse en algo concreto para empezar que en tratar de abarcar muchas temáticas distintas. En el segundo caso necesitarás un equipo más grande y mayor inversión si realmente pretendes convertirte en un referente de todos los temas que tratas.

La frecuencia de publicación es otro punto a tener en cuenta, ya que cuanto mayor sea tu frecuencia mayor será tu alcance. Eso sí, nunca sacrifiques la calidad por la cantidad. Si no cuentas con los recursos necesarios, mejor publicar menos contenido de calidad que muchas piezas sin ningún tipo de valor.

Generar engagement y confianza

Al convertirte en un referente, tus usuarios se sentirán más cercanos a la marca. Es lógico, si tu contenido les informa, entretiene, educa o sencillamente hace su vida más fácil te mantendrán en su Top of Mind como marca amiga y acudirán a ti recurrentemente. De hecho, según asegura Hubspot el 71% de los consumidores a nivel global afirman que los blogs afectan directamente sobre su decisión final de compra.

"El 71% de los consumidores aseguran que los blogs afectan sobre su decisión de compra"

Mayor visibilidad online

Gracias a los blogs podemos aumentar la visibilidad de una empresa en internet considerablemente. Mediante técnicas de optimización para el posicionamiento SEO conseguiremos que nuestros contenidos aparezcan frecuentemente en los resultados de las búsquedas de los usuarios. Además, gracias al contenido que creemos en nuestro blog podremos ser más activos en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin ¿O acaso pensabas limitarte a lanzar copys comerciales a tus seguidores?

Aumentar el tráfico

Una vez seamos más visibles tanto en los motores de búsqueda como en las redes sociales es lógico que el tráfico de nuestra web aumente. El siguiente reto estará en cómo gestionamos todos estos nuevos usuarios que llegan a nuestra web para alcanzar nuestros objetivos.

Generación de leads

El mero tráfico web puede no tener ningún valor para una empresa si no sabemos traducirlo a nuestros objetivos. Generalmente lo que buscaremos serán leads, que estos usuarios soliciten información sobre un producto o servicio, o que se den de alta a nuestra newsletter. En definitiva, que nos faciliten sus datos de contacto para incluirlos a nuestra base de datos.

Así, después podremos poner en marcha estrategias de lead nurturing para hacerlos madurar en el embudo de compra. Un blog es una herramienta ideal para la primera fase de esta estrategia, donde el usuario se informa sobre una temática para acabar solicitando más información sobre un producto concreto. Tal y como demostró Hubspot, las empresas B2C que cuentan con un blog recaudan un 88% más de leads que aquellas que no tienen.

Establecer un diálogo y crear comunidad

Otra de las grandes ventajas de los blogs es su capacidad para generar un diálogo con los grupos de interés. Al estar ofreciendo contenidos de interés para nuestro target, generaremos dudas, debates, consultas... Una comunicación bidireccional que nos permitirá acercarnos a clientes, proveedores, potenciales, etcétera. Para esto es importante olvidarnos de publicar contenidos exclusivamente promocionales de la compañía y pensar realmente en las preocupaciones e intereses de nuestro target.

Con el tiempo esta comunicación constante podrá dar paso a la creación de una comunidad sólida y en contacto constante. Así también conseguiremos una retroalimentación por parte de nuestra audiencia que nos permitirá mejorar nuestra estrategia.

¿Qué más beneficios le encuentras tú a tener un blog corporativo? ¡Compártelos!

Publicidad
Publicidad