NEXT_POST

Cómo vender online por pequeña que sea tu empresa

Aitana García Uriarte La era digital
17 Dec 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El sector online juega un papel muy relevante en el comercio actualmente, ya no sólo a nivel nacional, sino también en el comercio internacional. Hoy en día, España ocupa el cuarto puesto de los países europeos que más compras online realizan por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia; con un 32% (15 millones de compradores) de la población que ha realizado compras en alguna web en el último año

"En 2013 el comercio electrónico en España facturó 13.000 millones de euros; un sector que aumenta cada año y que crea empleo."

La mitad de las ventas online en España están relacionadas con el turismo aunque el sector de la moda y ocio cobran fuerza poco a poco, aumentando sus ventas a través de Internet. Gracias a la rapidez que ofrece este nuevo medio, junto con su versatilidad, el ahorro de costes y las ofertas hacen que día a día cada vez más empresas vendan sus productos en internet y cada vez más usuarios realicen así sus compras.

Ante una situación así, las compañías que quieran aprovechar Internet tienen una gran oportunidad a su alcance para conseguir hacer llegar sus productos o servicios a cualquier parte del mundo de una forma sencilla.

Sin embargo, hay algunos aspectos que deberemos tener en cuenta antes de lanzar nuestra tienda online al mundo. Estas son algunas recomendaciones que nos ayudarán a poder vender nuestros productos en el exterior con éxito:

1.- Encuentra los mejores mercados para tu producto:

Será importante para que nuestros productos tengan una buena acogida. Existen tres tipos de mercados (maduros, en crecimiento y emergentes) y la elección del más adecuado nos ayudará en nuestra aventura internacional.

2.- Conoce los rasgos diferenciales del país:

Parece una cuestión menor pero de ello puede depender el éxito o fracaso de nuestra compañía. Cada país, cada mercado es diferente y conocerlo nos ayudará a adaptar nuestro producto al mismo para hacerlo más accesible. Los usos, cultura, costumbres, estilos de vida, etc. son características que pueden influir en la forma en que los potenciales clientes pueden percibir nuestros productos.

3.- Estudia a la competencia:

Saber el perfil de nuestros competidores nos será útil para saber cómo podemos entrar en el mercado, qué estrategias siguen, cuál es el perfil de sus clientes, qué facilidades ofrecen o cómo podemos diferenciarnos de ellos.

4.- Piensa también en la logística:

Clave en el comercio internacional, la logística es uno de los aspectos más relevantes. Además de valorar la creación y diseño de la tienda online, tenemos que pensar en el transporte, la distribución y su rentabilidad. El volumen de ventas será decisivo en este aspecto ya que nos ayudará a definir qué medio y modalidad son los más adecuados. El grupaje marítimo de mercancías nos servirá para transportar pequeñas cargas, mientras que el transporte en contenedores será para las empresas que consigan un mayor volumen de ventas, por ejemplo.

5.- Conoce la normativa local:

El conocimiento de las reglas y normativas locales es un factor fundamental para el éxito de nuestra tienda online ya que lo que es legal o se aplica en España puede ser diferente en otros países y por lo tanto tendremos la obligación de adaptarnos.

Siguiendo estos 5 consejos para vender online, nuestras posibilidades de triunfar en el comercio internacional serán mayores y sólo así conseguiremos actualmente un mayor crecimiento para nuestra compañía.

Publicidad
Publicidad